Concurso amazon KDP

Estoy pensando en acortar el proceso de revisión de mi última novela para intentar llegar a la fecha límite del concurso KDP Amazon que finaliza el 31 de Agosto. ¿Creéis que merece la pena? ¿Se nota algo en la visibilidad? Alguna experiencia?

Gracias de antemano.

Hola. No puedo responder a tu pregunta porque no he participado nunca pero, por mi parte, me gustaría saber si el mero hecho de haber publicado en kdp en las fechas de inscripción supone la participación automática o tengo que hacer algo en concreto. Gracias y saludos.

Hay que poner un tag en las keywords y poco más

En mi experiencia sí, aunque para que se note tienes que meterte por tus propios medios entre las obras más relevantes/vendidas de las que participan, aunque sea unos días. No es difícil, por como funciona la clasificación de Amazon.

Vale, pero empieza a contar desde mayo, meterse el 31 de agosto no parece tener mucho sentido. Tendría que “apretar” con la correccion, maquetacion y demas y no sé si me compensa.

Ahí ya eres tú el que tiene que valorar el coste/beneficio. Una semana de exposición en la lista de los más vendidos del concurso te puede dar un empujón adicional, pero solo tú sabes cuánto tienes que apretar para llegar. Si no me equivoco, la página del concurso sigue abierta después del 31 de agosto, con lo que seguirá generando algo de tráfico, aunque imagino que menos.

1 me gusta

El problema es que tienes que inscribir tu obra en kindle select, creo que se llama así, y no puedes poner el ebook en ninguna otra plataforma en 3 meses y cuidado que se renueva automáticamente. Son demasiado listos. He renunciado a presentar mi última novela.