Concursos Literarios en Amazon y Alfaguara

Excelente, mil gracias por tu comentario, acabo de publicar en Amazon un libro y sin temor alguno lo incorporé al concurso de este año, no creo que se pierda nada al contrario se gana experiencia.

Buenos días a tod@s!

Yo tengo una duda/emoción ( que cosa más rara ). Bueno al grano… participe con mi segunda novela a los premios Pin i Soler de este año. El tema esque hace 2 semanas me mandaron un correo desde la organización del evento, invitandome a asistir a la gala y que confirmase mi presencia. Me comentaron también que después habría un refrigerio etc etc… mi duda esque aunque me lo tomo como un premio ( que me hayan invitado ) y que espero aprender muchísimo de la experiencia. Debo emocionarme? Es decir tengo alguna posibilidad? Suelen nvitar a todos los concursantes? Este año han recibido 440 novelas. Muchas gracias!

Mira te voy a dar mi opinión, no me presente al de Alfaguara, porque lo que si lees las bases, terminas tu no siendo el dueño de tu novela, todos los derechos cinematográficos los pierdes a perpetuidad. Así que lo descarté, posteriormente si participe en el de Amazon, y estoy participando, el problema que se presenta y que yo puedo ver, es que los que van ganando, en realidad no es inédita su obra, todos son secuelas de alguna ya publicada previamente, aunque en el titulo le ponen no. 1, si lees las reseñas son continuación de otros, lo que significa que ya tienen un amplio numero de lectores, el caso del primer lugar que a una semana llevaba ya mas de 500 reseñas, pero las lees y ahi claramente te dice que excelente continuación a la anterior, etc. Entonces si es complicado que puedas ganar el concurso, si, realmente yo participé para tener visibilidad, porque aunque mi novela ha gustado mucho, no va a poder ganar porque hay muchas secuelas que por ende van a irse a primer lugar.

Espero que el año que entra la segunda parte de la saga de La última cúpula, que ya estoy trabajando, pueda tener mas audiencia.

Espero que esto te ayude. Vale la pena competir en Amazon, para mi si.

Saludos
Bruno Chávez