Confinamiento: Para un escritor/a ¿es mejor estar en soledad o con compañía?

Si bien la soledad es una conocida “condición de contorno” para escribir, no es lo mismo hacerlo unas horas al día que estar confinado a una misma vivienda todo el tiempo. No me refiero a alguien que te sirva un café o la comida ni a alguien a tu servicio, sino a cómo influye esto en la escritura a nivel mental y emocional.

Yo prefiero en soledad, aunque sea confinada. No puedo escribir con algarabía alrededor.

A mí me da igual. Cuando me meto en la escritura siempre estoy solo, aunque esté acompañado…

Bueno, estar solo en confinamiento, durante un largo periodo de tiempo, no creo que sea beneficioso para nadie. Ahora bien, yo, desde luego, cuando tengo que escribir, me encierro completamente en mi estudio para aislarme.

Jajajaja…, se me había quedado esta respuesta aquí colgada. Bueno, lo dicho: valoro mucho el silencio, pero lo cierto es que últimamente me está tocando escribir con mi hijo pequeño jugando a Fornite en el ordenador de al lado. Como os podéis imaginar, no se caracteriza por sus comentarios pausados y tranquilos…

1 me gusta

Definitivamente la motivación e inspiración al escribir la encuentro en la soledad, en mi espacio, y en el silencio. Suelo escribir de noche, y con algo de música instrumental.

Lo mejor, siempre que se puede, es hacerlo en un ambiente tranquilo. Nunca he logrado escribir de otra forma más que estando inmerso en mis pensamientos.

1 me gusta

Sola y en silencio o con música de la que me gusta, pero suele influir así que salvo que sea una tarea prefiero hacerlo en silencio. Mi vida es bastante solitaria y creo que eso influye también. A fin de cuentas, uno necesita ver la realidad para lograr ser creíble y eso se logra interactuando con otros humanos y observándolos. Por lo menos en buena parte. Yo no tengo muchas habilidades sociales por criarme en un entorno muy solitario desde chica y creo que eso se nota en lo que escribo. Por tanto no sé yo hasta qué punto lo de confinarse es buena idea. Depende el tiempo. Si es solo mientras escribís un proyecto y después tenés una vida normal, no creo que pase nada malo, al contrario. Ahora, ya como estilo de vida, por experiencia te digo que te limita.