Confinamiento: Para un escritor/a ¿es mejor estar en soledad o con compañía?

Si bien la soledad es una conocida “condición de contorno” para escribir, no es lo mismo hacerlo unas horas al día que estar confinado a una misma vivienda todo el tiempo. No me refiero a alguien que te sirva un café o la comida ni a alguien a tu servicio, sino a cómo influye esto en la escritura a nivel mental y emocional.

Yo prefiero en soledad, aunque sea confinada. No puedo escribir con algarabía alrededor.

A mí me da igual. Cuando me meto en la escritura siempre estoy solo, aunque esté acompañado…

Bueno, estar solo en confinamiento, durante un largo periodo de tiempo, no creo que sea beneficioso para nadie. Ahora bien, yo, desde luego, cuando tengo que escribir, me encierro completamente en mi estudio para aislarme.

Jajajaja…, se me había quedado esta respuesta aquí colgada. Bueno, lo dicho: valoro mucho el silencio, pero lo cierto es que últimamente me está tocando escribir con mi hijo pequeño jugando a Fornite en el ordenador de al lado. Como os podéis imaginar, no se caracteriza por sus comentarios pausados y tranquilos…

1 me gusta