¡Hola! ¿Alguno conocéis la editorial Adarve? Envié un manuscrito de un relato y me han contestado. Como soy nuevo en esto no sé muy bien cómo funciona. Me ofrecen publicarlo, pero me piden una cantidad de dinero. He leído cosas buenas y otras cosas malas, como que es un fraude. ¿Qué opinan?
Hola, Seibel88,
Sinceramente, de las empresas que ofrece servicio de coedición a mí no me parece Adarve de las peores. Sin embargo en cuanto a modus operandi hace lo mismo que todas: pues eso, se hace llamar “editorial” pero es una empresa que ofrece un servicio al autor y por tanto le cobra. Allá por el 2021, creo que fue, estuve cerca de firmar algo con ellos, pero al final decidí no hacerlo y continué autopublicando en Amazon. ¿Fraude? Yo no diría que lo son -no lo sé, al final tampoco tengo la experiencia-, pero lo que ofrecen es lo que dan. No es una editorial “tradicional” -qué cosa que ahora se maneja este concepto…-, son una empresa de servicios.
Mucha selección no ha habido si te cobran por editarlo. Como dice Ki, es un servicio de coedición, no una editorial al uso.
Gracias por las respuestas! O sea que no es un timo, sino que es una empresa mixta, no una editorial al uso. Aun así les he escrito para ver si podemos vernos y hablar antes de firmar nada y no han contestado en 4 días.