Consejos sobre anuncios de Amazon

Buenas.
Pues me ha venido bien pasarme por aquí.
Tomaré una poco las palabras de cada uno para ver si mejoro, pues llevo un par de meses guerreando y poca cosa. Vendo más de forma directa cuando lo anuncio en Twitter.
Pero no pierdo la fe.

Otra cosa os quería decir. Tampoco hay que quitar de la ecuación vuestro nombre, pues el solo ya vende libros. No sé, creo que en un 50% se podría decir que es culpa de anuncio y otro de vuestro nombre. ¿Qué opináis al respecto? ¿Tenéis experiencia con pseudónimos (que no sean conocidos (Cosnava, jajaj)) y que generen ventas?

Tampoco soy tonto. El contenido del libro, portada,…, todo cuenta.
A ver cómo me va.
Saludos.

Para los que no estáis viendo resultados, yo soy muy novato, pero tenéis que tener en cuenta una cosa: Amazon Ads tarda varios días en reflejar las ventas de ebooks, al menos en mi caso. Es decir, en el tablero de ventas de KDP aparecen casi automáticamente pero en Amazon Ads el día 27 me aparecieron ventas del 19. Es decir, eran ventas que yo pensaba que habían sido orgánicas (porque ya salían en KDP) pero realmente eran de anuncios. No sé por qué hará esto pero…
Con los libros de tapa blanda pasa algo parecido pero no he sido capaz de averiguar el retraso exacto. En el tablero de ventas de KDP aparecen el día que se envían (no el que se adquieren), con lo que siempre tiene un par de días de retraso. Pero no he conseguido asociarlos a las ventas en Amazon Ads (que sí aparecen en el día pero no sé si es el día de compra o el de envío). Sigo observando a ver si encuentro un patrón.

2 Me gusta

Supongo que hacéis un anuncio para la versión digital y otro para la de papel.
Teniendo la de papel más margen, ¿apostais más fuerte?

Y luego, ¿os funciona igual el digital que el papel en porcentaje de clics, ventas…?

1 me gusta

Yo estoy casi seguro que los libros en papel te aparecen en Amazon Ads el día que se compran y en KDP el día que se envían.

1 me gusta

Sí, sí, no. Por ahora, mejor en papel. Pero atento al retraso que mencionaba antes.

Puede ser. Aunque entonces los que se compran en el mismo día los envían en días distintos. Estaré atento para intentar confirmarlo.

Aprovecho este hilo para lanzar una pregunta.

He empezado por primera vez una campaña con Amazon Advertising y lo cierto es que, por ahora, no me ha aportado ninguna venta. El caso es que el presupuesto diario lo tengo establecido a 2 €, con pujas, como mucho, a 0,4 €. Mi duda es —y ya sé que me vais a decir que depende de cada caso—, si estoy siendo muy conservador en el gasto y si debería incrementarlo bastante más.

Me da miedo subirlo demasiado.

1 me gusta

Había un hilo donde se hablaba de ello. Dame un momento a ver si lo localizo y te digo :slight_smile:

Mira aquí, @serenaender. Espero que te sirva:

1 me gusta

Muchas gracias, @villarpinto. No dan una cifra concreta, pero, desde luego, me he dado cuenta de que mis pujas son excesivamente altas.

1 me gusta

Lo mejor de este foro es que aprendemos unos de otros :slight_smile:

2 Me gusta

Muchísimas gracias a todos los que habéis aportado experiencias y consejos sobre el manejo de Amazon Advertising. Yo solo lo utilicé una vez, de manera automática para ver cómo iba, y los resultados fueron malos (para ser exactos, hice poca inversión, 20 euros, para un total de 2,47 euros en ventas).

Pero viendo lo que habéis comentado por aquí creo que me voy a animar a darle otra oportunidad y hacerlo más manual.

David, te actualizo que esta semana me ha ido razonablemente bien en ebooks y muy mal (nada) en tapa blanda, así que las ventas anteriores en papel pudieron estar relacionadas con otras acciones de promoción. Sigo toqueteando a ver si consigo que sea todo rentable.

1 me gusta

Yo desde que probé lo que comentó @JJFnandez he hecho alguna venta más. Nada del otro mundo, pero como mínimo se ve la cosa más animada.

También piensa que no son buenos tiempos para el papel. Volverán a medida que se normalice la cosa, pero costará

2 Me gusta

0,02 o 0,2???

Pregunto por si acaso… :slight_smile:

1 me gusta

Yo por ahora, me muevo en unas 300 palabras claves y aunque tengo accesos al libro, ninguna venta. Cada día voy revisando y ajustando. He modificado el anuncio según el estilo utilizado por los de más ventas. La verdad es que es un poco desesperante ver cómo se va el dinero… ¿para nada?

1 me gusta

En unas dos semanas (inicios de Junio) abre el mejor curso de Anuncios para Autores en el Mundo.
Mark Dawson’s “Amazon Ads for Authors”
Desafortunadamente en ingles. Este curso me ha ayudado a multiplicar mis ventas por 25. Lo sé en Septiembre pasado he dicho “por 8”. Pues ha evolucionado :slight_smile:
También trata Facebook Ads aunque para mi los que mejor funcionan son Amazon Ads.

Os lo recomiendo altamente. Y is lo compráis con mi enlace de afiliados hasta me pagan una comisión. Pero eso es secundario. :slight_smile:

1 me gusta

@Marc_Reklau Pon el link, porfa.

Ya han cerrado el grupo. Pero me he apuntado para que me avisen la próxima vez para echr un ojo. ¡Gracias!

Lo abren en Junio. No sé exactamente pero creo que alrededor del 5.