Consejos sobre anuncios de Amazon

Hola a todos:
He probado los anuncios de Amazon y me han dado muy mal resultado.
Cierto que he usado las opciones que da por defecto, pero no se si se pueden incluir palabras clave para focalizar los anuncios, u otras variables que puedan ayudar a segmentar.
Yo tengo dos libros sobre los misterios de Madrid y un sobre el Tarot en el Renacimiento.
¿Qué consejos me dais para estos libros en los anuncios de Amazon?
Muchas gracias.

2 Me gusta

¡Hola Pedro!

Yo el consejo que te doy es que estudies cuántos clicks necesitas para una venta y en base a eso, quedará determinado cuánto puedes pujar por click en Amazon. Aunque el experto en anuncios es @Marc_Reklau, que seguramente te dará mucha más información :slight_smile:

¡Abrazo!

1 me gusta

Hola Pedro,

Si te apañas un poco en ingles te recomiendo el curso gratis de David Chesson de www.kindlepreneur.com. Es gratis.

Yo nunca he usado los opciones que me daba Amazon.
Puja maxima 0.10 a 0.15 EUR por palabra clave.

También los Ads de categorías funcionan muy bien (puja 0,04€) y sobre todo estate encima de los anuncios.

Yo estaba encima de mis anuncios durante 18 meses una hora cada día (tengo unos 700) y ahora por cada Euro que invierto gano 2,10 o 2,20

Como palabras claves busca Autores similares, obras similares y ojo. A veces un anuncio se ve fatal. Por ejemplo tiene 30 clics y ninguna venta pero si entras y miras las palabras claves tienes 20 palabras con uno o dos clics. Esto significa para mi que no pasa nada. Yo muy pocas veces he apagado anuncios eso si si una palabra clave no tiene una venta con 15 clics la apago.

Espero que ha sido de ayuda.

11 Me gusta

¿Qué consejos nos pueden ofrecer para llevar a cabo un buen anuncio en Amazon para nuestro libro?

Haz pruebas de un euro diario y siempre con grupos de palabras a muy bajo coste. O sea, un anuncio muy barato de 0,02. Con el paso de los meses irás viendo qué palabras funcionan para tu novela: “libro histórico” “Stephen king” etc etc dependiendo del género. Cuando tengas un grupo potentes de palabras que funcionan (ojo, unas 800) tus anuncios irán como un tiro. Pero hay mucho trabajo detrás de conseguir esa lista.

6 Me gusta

Hola Cosnava! Muchísimas gracias por tu valioso consejo.
Aquí viene otra pregunta referida al caso: si tengo un libro en versión digital e impresa en Amazon ¿las palabras clave deben ser las mismas?
Un saludo muy cordial,
Pedro

Yo uso unas 800 palabras fijas para todos los anuncios. Y luego unas 100 que cambian según el género. En la próxima revisión haré alguna modificación pensando solo en papel o ebook, pero hablamos de modificaciones mínimas, igual 10 palabras pensando en papel solo. Una pequeña adición a la lista.

3 Me gusta

Muchísimas gracias Cosnava.
Seguiré tus valiosos consejos.

Un saludo muy cordial,

Pedro

Hola Pedro,
Aquí te dejo la forma en la que uso los anuncios para mi libro (esto no significa que sean las mejores por yo sigo sigo experimentado y aprendiendo).

  1. Crea un anuncio por categorías relacionadas con tu libro. Puedes expandir un poco hasta 15 categorías si quieres para ver que categoría tiene más impresos, clics y ventas.
  2. Cuando alguien compre tu libro, busca dentro de tu anuncio “términos de búsqueda” y copia el nombre de ese libro donde el lector se paró e hizo clic en tu libro y lo compró. (esta información puede tardar hasta 14 días en aparecer en tu anuncio, paciencia)
  3. Crea un nuevo anuncio, esta vez por palabras y empieza a añadir las palabras del punto 2 (libros + autores)
  4. Revisa tu anuncio de categorías todos los días durante un mes (o meses) y repite el proceso.
  5. También haz un balance de ventas y coste por clic y cuantos clics necesitas para una venta y así haces las matemáticas y elige con que puja te sientes más cómodo.
    Espero que te sea útil,
    Un saludo
    J. J. Fernández
9 Me gusta

¡Hola JJ!
Muchísimas gracias por ese consejo.
Lo voy a poner en práctica ahora mismo…
Contaré mi experiencia.

Un saludo muy cordial,

Pedro Ortega

2 Me gusta

¡Un gusto! :slight_smile:

En mi caso nunca he utilizado la opción automática. Lo que hago es que con el ASIN de los libros que se asemejan en contenido al mío saco las palabras claves a través de Helium que estos libros están utilizando y elaboro una lista, luego voy a desconectado aquellas palabras que con 10-15 clic no me han producido ninguna venta y si una palabra me produce ventas, pero tiene el ICOS por encima de 100% no la desactivo, lo que hago es el que le bajo el precio.
Aunque de momento mis anuncios no son muy rentables, podría decir que no gano, pero tampoco pierdo. Así que supongo que eso es positivo, porque al menos mi libro está llegando a nuevos lectores, aunque lo que gasto e ingreso sea lo mismo.

2 Me gusta

Hola Johan:
Yo usé al principio la opción automática y fue un desastre.
Luego he probado con palabras clave y está yendo mucho mejor: al més un gasto de 10-12€ y unas ventas de 60€.
Sigue los consejos de JJ en este hilo que a mi me están yendo muy bien.

Un saludo,

Pedro

3 Me gusta

A mí, curiosamente, el anuncio automático me va bien en tapa blanda y mal en kindle. Los manuales los sigo ajustando y llevo poquito tiempo, así que no tengo mucho que aportar pero si aprendo algo interesante lo pondré por aquí. Yo también he hecho el curso de Kindlepreneur y, básicamente, coincide con lo que dice JJ. Hay que echarle horas.

Una cosa que me acaba de ocurrir: me he dado cuenta que muchas de mis ventas a través de anuncios venían de búsquedas en las que el término buscado era mi nombre o el título de mis novelas. Esto puede dar lugar a engaños ya que esa venta, casi con total seguridad, la habrías hecho igualmente sin el anuncio. Es cierto que por esos clicks pagas muy poco (unos 4 céntimos) pero aun así yo he incluido mi nombre y los títulos (en coincidencia exacta) en segmentación negativa. Me parece absurdo pagar por esos clicks. ¿Alguien con alguna experiencia parecida? ¿Estoy metiendo la pata?

1 me gusta

Hay gente que se refiere a eso como “anuncios defensivos”. Es decir, si tú no te anuncias usando tu nombre como palabra clave, otra persona ocupará ese lugar. Yo sigo negándome a poner mi nombre como palabra clave, pero estoy abierto a cambiar de opinión en el futuro.

Los expertos (Mark Dawson, por ejemplo) hacen estos anuncios defensivos.

Yo ni siquiera los tengo como palabras clave pero la IA de Amazon (en este caso es discutible que se merezca la «I») ha mostrado mi anuncio cuando la gente ha puesto en el buscador mi nombre o los títulos de mis novelas.
Creo que, teniendo en cuenta lo complejo tanto de mis títulos como de mi apellido, si alguien los ha puesto en el buscador es porque tiene muy claro lo que quiere. Dudo mucho que por encontrarse un anuncio de otro libro deje de comprar el mío, que saldrá el primero de la lista debajo de los anuncios… pero solo es mi opinión; encantado de escuchar lo que pensáis los que tenéis más experiencia.

Tengo publicidad paga en un libro de amazon (tengo cuarenta más publicados).
Pero nadie hace cliks, aunque tiene buenos comentarios.
Tampoco puedo ver nada de la campaña y por más que me comunique no logro nada.
Tengo pocas palabras para publicidad, pero no me da ninguna opción para ver la campaña y agregar más.
A pesar de que hace años estoy en Amazon, es la primera vez que hago campaña.
[email protected]
Luis Nelson Rodríguez Custodio.
Muchas gracias.

Hola, Pedrokuu!
Y cuánto pagas por palabra?
Yo publiqué por primera vez hace 15 días, y puse anuncios desde 0,30 a 1€, pagando 13 euros AL DíA!!! Sólo he hecho que perder dinero, claro, però no he vendido casi nada.
Hoy he puesto todas las pujas a 0,15, siguiendo el consejo de M. Reklau.

A ver qué pasa…
Gracias!
Cesc

¡Hola Cesc!

Pues siguiendo los consejos del foro he puesto unas 100 palabras clave a un precio de 0,02€ cada una. Hay que ir viendo día a día cuáles son las que atraen más ventas. Este proceso es largo y según veas qué palabras llevan a ventas, las vas subiendo el precio.
Así que de momento, baja los precios de las palabras clave, pues esto te está comiendo mucho presupuesto.
Ve comentándome cómo te va la cosa…

Un saludo muy cordial,

Pedro

1 me gusta