Consejos sobre anuncios de Amazon

Hola a todos:
He probado los anuncios de Amazon y me han dado muy mal resultado.
Cierto que he usado las opciones que da por defecto, pero no se si se pueden incluir palabras clave para focalizar los anuncios, u otras variables que puedan ayudar a segmentar.
Yo tengo dos libros sobre los misterios de Madrid y un sobre el Tarot en el Renacimiento.
¿Qué consejos me dais para estos libros en los anuncios de Amazon?
Muchas gracias.

¡Hola Pedro!

Yo el consejo que te doy es que estudies cuántos clicks necesitas para una venta y en base a eso, quedará determinado cuánto puedes pujar por click en Amazon. Aunque el experto en anuncios es @Marc_Reklau, que seguramente te dará mucha más información :slight_smile:

¡Abrazo!

Hola Pedro,

Si te apañas un poco en ingles te recomiendo el curso gratis de David Chesson de www.kindlepreneur.com. Es gratis.

Yo nunca he usado los opciones que me daba Amazon.
Puja maxima 0.10 a 0.15 EUR por palabra clave.

También los Ads de categorías funcionan muy bien (puja 0,04€) y sobre todo estate encima de los anuncios.

Yo estaba encima de mis anuncios durante 18 meses una hora cada día (tengo unos 700) y ahora por cada Euro que invierto gano 2,10 o 2,20

Como palabras claves busca Autores similares, obras similares y ojo. A veces un anuncio se ve fatal. Por ejemplo tiene 30 clics y ninguna venta pero si entras y miras las palabras claves tienes 20 palabras con uno o dos clics. Esto significa para mi que no pasa nada. Yo muy pocas veces he apagado anuncios eso si si una palabra clave no tiene una venta con 15 clics la apago.

Espero que ha sido de ayuda.

2 Me gusta

¿Qué consejos nos pueden ofrecer para llevar a cabo un buen anuncio en Amazon para nuestro libro?

Haz pruebas de un euro diario y siempre con grupos de palabras a muy bajo coste. O sea, un anuncio muy barato de 0,02. Con el paso de los meses irás viendo qué palabras funcionan para tu novela: “libro histórico” “Stephen king” etc etc dependiendo del género. Cuando tengas un grupo potentes de palabras que funcionan (ojo, unas 800) tus anuncios irán como un tiro. Pero hay mucho trabajo detrás de conseguir esa lista.

Hola Cosnava! Muchísimas gracias por tu valioso consejo.
Aquí viene otra pregunta referida al caso: si tengo un libro en versión digital e impresa en Amazon ¿las palabras clave deben ser las mismas?
Un saludo muy cordial,
Pedro

Yo uso unas 800 palabras fijas para todos los anuncios. Y luego unas 100 que cambian según el género. En la próxima revisión haré alguna modificación pensando solo en papel o ebook, pero hablamos de modificaciones mínimas, igual 10 palabras pensando en papel solo. Una pequeña adición a la lista.

Muchísimas gracias Cosnava.
Seguiré tus valiosos consejos.

Un saludo muy cordial,

Pedro