Contenidos de una lista de correo

Hola a todos.

A los que tienen lista de correo, les lanzo una pregunta: ¿qué contenidos merece la pena compartir en ellas?

Yo por ejemplo suelo enviar un correo a la semana con un link al post que he publicado, y de vez en cuando (muy de vez en cuando) alguna novedad de mis próximas novelas. Esta estrategia parece que no me funciona muy bien, pues no solo no he ganado suscriptores, sino que en las últimas semanas he perdido unos cuantos.

¿Qué clase de contenidos suelen compartir ustedes? He visto que por ejemplo @Cristian comparte relatos. ¿Alguna otra sugerencia de contenidos?

Atentamente,

Joel

1 me gusta

Nuestro amigo @Fede comparte noticias y datos sobre temas relacionados con la marina de guerra: batallas, nuevos barcos, descubrimientos…

1 me gusta

También funcionan muy bien las historias curiosas que te hayan pasado con tus libros. Por ejemplo, cómo vendiste tu primer libro (el enlace es a un post en mi web, pero primero lo envié como correo a la lista)

1 me gusta

Sí, aunque soy consciente de que, en ese sentido, soy un afortunado, pues la temática de mis libros da pie a mucho contenido sobre esos asuntos. Para gente que escribe otros géneros entiendo que pueda ser más difícil, pero si algo he aprendido este último año es que tienes que «ofrecer» algo y ese algo es contenido. En redes sociales, los influencers suelen hacerlo con fotos o vídeos. A nosotros, como autores, nos debería ser más fácil con algo escrito: relatos cortos, descripciones de los lugares donde están ambientadas nuestras novelas, escenas de los libros desde la perspectiva de otro personaje…
También, para la lista de correo, creo que es bueno darte un poco a conocer y que tus lectores te vayan considerando si no un amigo, al menos, un conocido, más que simplemente la persona que escribe lo que leen. Yo suelo contar mis últimos avances con lo que estoy escribiendo y algunas (pocas; soy bastante reservado) cosas de mi día a día, sobre todo, si pueden tener relación con lo que escribo o si son muy genéricas y todo el mundo se puede relacionar con ellas (ir a la playa en verano, hacer deporte, volver al trabajo, etc.).

1 me gusta

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Definitivamente necesito planificar algún tipo de contenido adicional para las listas, y me han dado algunas ideas que intentaré explorar :slight_smile:

1 me gusta

Hola a todos,

Yo solo envío un correo al mes (generalmente la última semana) y suelo tener tasas de apertura y clics que considero altas (40% apertura, de esos el 25% hacen clic). Este es el tipo de contenidos que comparto:

  • Noticias importantes sobre mis libros: algún lanzamiento, reducción de precio, etc.
  • Eventos en los que voy a participar o he participado, enlaces a mis entrevistas.
  • Cómo va mi proceso de escritura: qué problemas he tenido, frustraciones, avances, etc.

Hoy es el aniversario de mi primera novela, así que este mes incrementé la frecuencia y envié un correo cada semana:

  • Semana 1: anunciando el aniversario y un premio para quienes compraran copias extra.
  • Semana 2: regalo para los lectores, un final alternativo de la novela e invitación para que me enviaran sus ideas.
  • Semana 3 (esta): segundo final alternativo de la novela e invitación para que hoy compartan en redes sociales fotos con mi libro etiquetándome @acastrillon

A veces el contenido varía porque tengo algunas personas marcadas con más detalle: si ya leyeron mi novela o no, en qué país viven, etc. Entonces si hay algo específico para un grupo aprovecho para segmentar.

Saludos,

Alexandra C.
Alexandracastrillon.com

3 Me gusta

Interesante, @acastrillon. ¿Viste algún resultado tras incrementar la frecuencia de los correos?

1 me gusta