Crear pack de varios libros en Amazon

¡Hola!
Tengo ganas de crear un pack con mis dos novelas para el Black Friday o Navidad y te quería preguntar; ¿es un producto aparte?, ¿se da de alta en el panel de KDP?
Mi mujer también quiere hacer uno, ahora que tiene tres cuentos infantiles.
Muchas gracias.
Esteban

PD. Mis otros libros no cuentan porque salieron con una editorial y no tengo vela en ese entierro…

1 me gusta

Hola Esteban.

¡Gran idea!

Para crear un pack de varios libros, hay que darle de alta como un producto aparte (un nuevo libro). Tendrá su propio ASIN y su propia página de producto en Amazon. Yo incluso lo he hecho también en versión papel (lleva trabajo, porque hay que maquetarla, hacer portada, etc).

Abrazo!

2 Me gusta

Interesante proyecto, Esteban. Yo quiero hacerlo con los tres primeros de la serie. Probablemente me ponga cuando termine el primer borrador del cuarto. Ya bombardearé a preguntas por aquí.

2 Me gusta

¡Hola!

No tenía ni idea de que se pudiese hacer un pack con las novelas de Amazon, pero me parece una idea increíble y la probaré sin dudarlo.
¡Gracias!

Yo sacaré en un mes la segunda parte de una bilogía y sí que haré un pack después del verano para el que quiera llevarse los dos en una compra.

Lo bueno de hacer algo así, más allá de las ventajas obvias para los lectores, es que creamos un nuevo producto que está a la deriva en el algoritmo de Amazon y tiene la posibilidad de ser descubierto por lectores que quizás no descubrirían los libros individuales (misterios de cualquier sistema de recomendación informático).

1 me gusta

Para el que no sepa a qué se refiere este tema, se trata de publicar como un solo libro varios (tres es lo más habitual) de los ya publicados. Poniéndolo a un precio inferior al que tienen los tres libros por separado, pero que genera suficientes beneficios, parece dar bastante buen resultado a muchos autores.
Ahora viene mi duda. Estoy a punto de lanzar mi primer boxset con las tres primeras novelas de la serie del Albatros, pero también estoy a punto de publicar la cuarta entrega. Me preocupa que se solapen en el tiempo. Me he comprometido a publicar la cuarta en julio y el boxset estará listo en una o dos semanas. Por un lado, me da miedo perder (porque se solapen) el empujón de ventas que supone cada publicación, pero por el otro no quiero dejar pasar más tiempo sin el boxset a la venta y creo que puede ser algo atractivo para los que descubran la serie con la publicación del cuarto (pueden leer los tres primeros a mejor precio).
¿Qué opináis?

1 me gusta

Mi primera idea era que estoy de acuerdo con @pzbolivar; pero mientras escribía he pensado que podría estar curioso una cosa casi paralela en plan: “cuarto libro de la saga a la venta y, si no has leído los anteriores, consiguelos ahora a un precio especial”.

2 Me gusta

¡Gracias, @pzbolivar y @Javier_Salazar_Calle! Supongo que, en parte, me alegra saber que para vosotros también sería un dilema :sweat_smile:. A ver si alguien que haya publicado recopilatorios (gracias por el palabrejo, Esteban), como @Cristian, nos ilumina con los resultados que ha visto con sus lanzamientos.

1 me gusta

Ya que me pedís mi opinión, te la doy encantado: yo los publicaría conforme los tengas listos. Tratalos como dos productos independientes. A tu lista de lectores, hablales más del cuarto que del boxset (si están en la lista, ya leyeron uno o varios, el boxset no les resultará atractivo). Para promocionar el boxset, anuncios de Amazon.

Arriba @Fede y abajo la paralysis by analysis.

3 Me gusta

Jajajaja. Me encanta esto

¡Gracias!

2 Me gusta

¡Este consejo va a la saca!

1 me gusta