Cuál es el método ideal para escribir con regularidad

Yo nunca se cuánto escribo si son 100, 2, o 10,000 palabras. lo que me interesa es sentarme a escribir un buen rato, hasta que me siento un poco cansado, aunque siempre conservando el hilo de lo que quiero contar. muchas veces lo hago todos los días, pero hay algunos días que lo dejo, considero que lo importante es mantener la motivación y la relación de los hechos ya sea porque los has colocado en un plan por escrito, o los tienes desarrollados en tu cabeza, pero tu sabes a dónde vas a llegar con el tema que estas desarrollando.

1 me gusta

Mi truco es no ceder porque un día no sepas como continuar lo que dejaste ayer. Si no puedes seguir, escribe un cuento, un micro, poesía o corrige, pero no dejes el trabajo demasiado tiempo. De vez en cuando, por ejemplo cuando acabas una novela, conviene tomarse un descanso y dedicarse a leer.
Una vez escuche a alguien decir que su truco era dejar cada día el trabajo sabiendo cómo iba a comenzar a día siguiente, y a mí me suele funcionar si eres capaz de dejar el trabajo sin acabar algo que tienes claro. Es la técnica de dejarte en suspenso al final de los capítulos de las series. Tener algo por donde empezar suele ser un buen arranque.

3 Me gusta

Esto yo lo probé y me funciona de maravilla. ¡Gran aporte, @jcgarrido!

3 Me gusta

Por si alguien le interesa, aquí hay un artículo sobre hábitos de escritura. Aunque he de confesar que ni yo mismo me aplico mi propia medicina, pero siempre está la esperanza de que alguien haga caso y publique otra novela.

¡Qué bonito es soñar!

1 me gusta