¿Cuál es mi próximo paso?

He escrito ya seis borradores de libros, de los cuales dos están ya casi preparados para publicar. He encontrado editoriales que me lo hacen, como Círculo Rojo, pero me desanima al creer que no he hecho publicidad, y me fastidiaría que fuera para gastatrme un dinero en imprimir unos cuantos cientos de libros y después no se vendieran; y del mercado digital no tengo ni idea. Me gustaría algún consejo al respecto. Gracias.

Actualmente, el marketing es casi tan importante como lo que se escribe. La autoedición solo o con editorial equivale a casi nada pues lo que cuenta es la distribución. Si no tienes distribución en el 80% de las librerías de España al menos, las opciones de que una obra venda son mínimas. Yo te recomiendo paciencia y esperar. Acabar una novela, dejarla perfecta, buscar un agente, hacerte un experto en marketing y redes sociales… no tener prisa. Yo firmé un contrato con Mondadori suma de letras hace años. No tenía ni twitter. Cuando salió la novela tenía ya 20 mil seguidores. Dejé de escribir para hacer marketing. Pero porque sabía que la novela tendría una gran distribución. Mi consejo, repito, paciencia. Aunque pasen años. Hacer las cosas bien aunque uno tenga ganas de hacerlas rápido

3 Me gusta

Me has dado donde más me duele, pues mi situación particular es la siguiente:
.- Me encanta escribir, disfruto escribiendo y corrigiendo mis escritos.
.- Pero no tengo ni idea de las redes sociales, las he cogido asco por ver a las personas de mi entorno perdiendo tanto tiempo con estas cosas. Mi desgracia es que tendré que entrarlo, no me queda otro remedio.
Muchas gracias Javier Cosnava por tu consejo y por haber tenido el detalle de hacerlo, eso dice mucho de ti.
Un saludo y suerte.

El mundo funciona así… y tenemos que adaptarnos. Muchísima suerte :slight_smile: