Cuando no cumples tus propias expectativas

¿Les ha pasado que la idea plasmada les decepciona por no parecerse a la de su cabeza?

Eres algo que me pasa actualmente. Siento que lo que estoy escribiendo no es lo que quiero escribir.

Hola, Dakieel: Me pasó algunas veces. Mas cuando aun no estaba segura de mi voz como escritora o de mis capacidades. Las historias parecen tomar el control e ir por cualquier lado y, a veces, es solo que ponemos expectativas demasiado altas y queremos que salga perfecto a la primera.
Tal vez dejar descansar el texto unos días podría ayudarte.
Saludos.

1 me gusta

distánciate de ti mismo, que el perfeccionismo no te distraiga. Escribe lo que te salga.100 días pensarás que no llegaste pero llegará uno en que sí lo vas a reconocer, y toda la etapa anterior tendrá sentido. Tómate la frustración como reto para desaparecer de tu obra y que todo fluya sin más.

Esto que cuentas parece una mezcla de síndrome del impostor y estas situaciones por ejemplo de “estoy haciendo terapia y nunca cuento al terapeuta lo que quiero contar, por qué no llego??” Bueno,no llegas AÚN. Respeta tus porqués aunque no los sepas, y sigue haciéndolo. Seguir haciéndolo significa hacerlo bien. Un abrazo y perdona por el rollo.

1 me gusta

Muchas gracias por tu mensaje.

Es que ya tengo mucho tiempo distanciada del texto.

Recién lo he retomado después de casi 2 años por qué, en aquel entonces me di cuenta que la historia que estaba escribiendo solo trataba de imitar a lo que era más leído en ese momento.
No era mi plan original y no se sentía mío, era como una copia de la copia de la copia.

Lo he iniciado desde cero, y si bien he avanzado (he escrito 11 capítulos en lo que va del año, yuju). Ahora siendo que no va a ningún lado, que la historia es demasiado lenta. :snake: