¿Les ha pasado que la idea plasmada les decepciona por no parecerse a la de su cabeza?
Eres algo que me pasa actualmente. Siento que lo que estoy escribiendo no es lo que quiero escribir.
¿Les ha pasado que la idea plasmada les decepciona por no parecerse a la de su cabeza?
Eres algo que me pasa actualmente. Siento que lo que estoy escribiendo no es lo que quiero escribir.
Hola, Dakieel: Me pasó algunas veces. Mas cuando aun no estaba segura de mi voz como escritora o de mis capacidades. Las historias parecen tomar el control e ir por cualquier lado y, a veces, es solo que ponemos expectativas demasiado altas y queremos que salga perfecto a la primera.
Tal vez dejar descansar el texto unos días podría ayudarte.
Saludos.
distánciate de ti mismo, que el perfeccionismo no te distraiga. Escribe lo que te salga.100 días pensarás que no llegaste pero llegará uno en que sí lo vas a reconocer, y toda la etapa anterior tendrá sentido. Tómate la frustración como reto para desaparecer de tu obra y que todo fluya sin más.
Esto que cuentas parece una mezcla de síndrome del impostor y estas situaciones por ejemplo de “estoy haciendo terapia y nunca cuento al terapeuta lo que quiero contar, por qué no llego??” Bueno,no llegas AÚN. Respeta tus porqués aunque no los sepas, y sigue haciéndolo. Seguir haciéndolo significa hacerlo bien. Un abrazo y perdona por el rollo.
Muchas gracias por tu mensaje.
Es que ya tengo mucho tiempo distanciada del texto.
Recién lo he retomado después de casi 2 años por qué, en aquel entonces me di cuenta que la historia que estaba escribiendo solo trataba de imitar a lo que era más leído en ese momento.
No era mi plan original y no se sentía mío, era como una copia de la copia de la copia.
Lo he iniciado desde cero, y si bien he avanzado (he escrito 11 capítulos en lo que va del año, yuju). Ahora siendo que no va a ningún lado, que la historia es demasiado lenta.