¿Cuántas descargas gratuitas se puede considerar un éxito?

Hola, a todos!
Publiqué mi libro (el primero en Amazon) el 15 de abril y ayer se envió la newsletter de Ebrolis con mi libro (en solitario).
Los que habéis usado la newsletter (de aquí, todos, ¿no?) ¿cómo os fue? ¿Cuántas descargas tuvisteis?

Os cuento cómo va lo mío (no sé si está bien o no):
Mi libro está gratuito hasta mañana.
Mi email se empezó a enviar a las 20:00 y tuvo 302 descargas gratuitas. Ahora son las 16:40 y llevo 100.

¡Ya me decís los experimentados!
Gracias!!!
Cesc

1 me gusta

Hola cescgiralt!
Yo creo que vas muy bien!
Yo hice una promoción de libro gratuito de 3 días con Ebrolis y con mi base de datos y conseguí 800 descargas, llegué a número 1, me encontró una editora y ahora mi libro está publicado con Aguilar, así que para mi fue un éxito!
Muchísima suerte, y me encantará echarle un vistazo al libro, me apasiona el chamanismo. :wink:
Un saludo!

3 Me gusta

Ostras, qué pasada… Felicidades!!! Esto yo ni en sueños… jaja! ¿Qué libro es?
Ya me dirás qué te parece el mío! Se lee en media hora :slight_smile:

Ostras… vaya flipada… No conocía este concurso… Habrá que apuntarse!!! Jaja!
Pues no sé, 1.000 descargas me parece muchísimo… No llegaré ni de coña (creo!)
Gracias!
Cesc

Yo también hice una de un solo día y creo que para ser una antología de relatos, que cuesta más vender, superé las 500 descargas.
Yo veo que vas muy bien.

1 me gusta

¡Qué bueno, Alicia! ¡No sabíamos nada de esto! Felicidades :slight_smile:

La magia de Amazon para fichar autores a través de scouts, editores y agentes sigue viva jajaja ¡Me sumo a las felicitaciones, @AliciaCarrasco! ¡Enhorabuena!

En cuanto al tema del hilo, el número de descargas quizá no sea tan relevante respecto a cuántas suman en global sino la cantidad durante un periodo determinado, cuanto más breve mejor, para alcanzar las primeras posiciones de la clasificación y que ocurran cosas como la que ha comentado Alicia o llegar a una mayor audiencia. Es decir, lo propio en sentido estricto de un bestseller.

Aunque, por otra parte, los longsellers suelen acabar vendiendo más a largo plazo. No existe una cifra reconocida para denominarlo como tal, pero podría tomarse como referencia a los medios de comunicación, que suelen dar más difusión a los que superan un mínimo de cinco cifras.

3 Me gusta

Hola, Ricard!

Gracias por descargar. Ahora me miro el tuyo.

Hasta hoy llevo unas 700, en 4 días gratis, y 3 desde que se envió la newsletter. Tambéin me gasté 30€ en Facebook, anunciando que el libro estaba gratis… Dicen que clicaron como 1.500 personas, però no sé hasta qué punto eso influyó en las descargas.

3 Me gusta

Enhorabuena Alicia. Está genial