¿Cuántas palabras escribiste hoy?

Por lo que yo sé, 2.500 palabras en 6 horas no es un ritmo lento; todo lo contrario.

1 me gusta

¡Absolutamente cierto! Pero si este hilo se llamara “Cuántas palabras por día has escrito en promedio en los últimos 365 días”, sería más difícil responder :stuck_out_tongue:

Curioso, siempre he pensado que mi promedio era el de un escritor relativamente lento.

Villarpinto: Gracias por la aclaración. Yo había buscado tochon, y me ofrecian tachón y otras similares, no se me había ocurrido que fuese tocho la palabra. Muchas gracias. Imaginaba que era como a borbotones (por eso de la cacofonía fina, ja ja ja)

Con relación a la escritura diaria, intento llevar un diario de escritura para animarme, y tratar de seguir, y poco resultado me da. Pero pienso que al final puede terminar siendo un documento interesante de como son mis procesos de escritura. En él registro la cantidad de palabras por fecha, ideas que me van surgiendo sobre lo que hago, metas que me planteo (y que no logro concretar), en fin, mi trabajo como escritora (si es que así se puede llamar).
Analizando lo que escribo, me encuentro con que si previamente he desmenuzado, tratado, analizado sobre qué, la escritura me resulta más fluida. De hecho el lunes escribí casi dos mil palabras. Pero martes y miércoles…nada. Volviendo al lunes, tenìa pensado sobre qué lo iba a hacer,con respecto a martes y miércoles, tengo la idea pero me surgen tantas dudas con relación a su inclusiòn en el total de la obra que quedo con poca escritura.
No sé como hice hace unos años que pude escribir dos libros infantiles en dos meses para distintas edades. Eran para concurso, no sabía todo lo que ahora sé. Sé que me habìa concentrado en el desarrollo de la temática, no en los aspectos formales que ahora voy aprendiendo.
Pero es un hábito que creo que necesita de mucho esfuerzo de uno mismo. No basta con tener la idea, hay que desarrollarla, y eso es solo en principio.

1 me gusta

Yo uso un Excel que se creó para el Nanowrimo. Puedes elegir el objetivo mensual y te da el objetivo diario, si vas por encima o por debajo, cuántas tienes que escribir al día para cumplir el objetivo… Y todo con colorines. Está muy bien para lo que dice @Laura de animarte.
Este es un pantallazo de la primera mitad de mi tercer libro.

3 Me gusta

Yo hoy habré escrito unas 800 palabras, lo que es raro, porque entre semana no suelo hacerlo. Mañana me toca trabajar por la noche, así que he tenido que adelantar trabajo.

No me suele pasar, pero esta vez he tenido que reescribir parte de lo que tenía hecho, porque he decidido cambiar el giro de la historia. Me lo guardo para «escenas eliminadas»… :sweat_smile:

Por cierto, en Scrivener, que no puedo dejar de recomendarlo, también se puede marcar un objetivo de palabras por documento o por sesión.

4 Me gusta

¡Qué envidia esos day counts y esa constancia!

Yo ayer 546 y hoy 654. Poco, pero algo es algo :slight_smile:

3 Me gusta

¡Sí! Yo uso Scrivener también. El diario y el total. Pero me gusta el Excel porque es muy visual.

La verdad es que ese me salió muy rápido. Pero quizás hice trampas. Estaba navegando y casi todo el tiempo que no estaba de guardia, haciendo deporte o durmiendo, lo dediqué a escribir.
Acabo de empezar el que espero sea mi cuarto libro y el ritmo es más tranquilo: 527, 1629, 1603, 1173, 933.

2 Me gusta

No sabía que existía esta tendencia entre los escritores a contar o comprobar las palabras escritas cada día.Yo no las cuento, aunque suelo escribir a diario. Algunas veces acabas más contento que otras, claro, y eso es lo que importa para mí. No me preocupa el número. Aunque quizá a partir de ahora me dé por mirarlo, nunca se sabe. Ja, ja.

1 me gusta

Bueno, es una medida objetiva de rendimiento. Personalmente, creo que es bueno tener ese dato.

Stephen King en Mientras escribo recomendaba una escritura diaria de dos mil palabras.

2 Me gusta

Sí. Y Cristiano Ronaldo recomienda 332.000 abdominales al día :rofl:. Fuera de bromas, es muy buen ritmo. Si escribes todos los días te salen 700.000 palabras al año; alrededor de siete libros. Yo, cuando escribo, que no es siempre, intento hacer 1.000 al día, aunque si estoy en racha puedo hacer 2.000 de media… pero no todo el año.

1 me gusta

Yo llevo varios días sin escribir nada. Bueno, cien palabras por allí otras cien por allá. Pero nada seguido, solamente para escribir lo que tenía en mente o algún apunte.
Hoy he empezado la rutina y llevo 784, en hora y media. Supongo que está bien.
Cuando te metes en la piel del personaje, y sobretodo de buena mañana; las palabras e ideas, brotan de la nada.

Jajajajaja… Sí, yo por ahora también estoy en las 2000 palabras… semanales. Casi lo tengo… :rofl:

2 Me gusta

Yo ayer hice 50. Estoy en el camino…

2 Me gusta

Me la juego con una predicción: en cuanto empieces a mirarlo tu productividad subirá. ¡Cuéntanos si es así, porfa!

3 Me gusta

He intentado ponerme metas diarias, como con el NaNoWriMo que necesitaría 1667 palabras diarias para cumplirlo. Pero cuando no lo logro me bajoneo y termino dejándolo :pleading_face:

2 Me gusta

A mí me pasa lo mismo; no puedo fallar. Pero eso tiene solución: ponte un objetivo más fácil de alcanzar, al menos al principio. Como dije arriba (¿Cuántas palabras escribiste hoy? - nº 25 por Fede), yo uso un Excel que está pensado para el NaNoWriMo, pero lo adapto a lo que creo que voy a poder escribir:


Para este proyecto me he puesto 1000 al día y, si hacemos la vista gorda por los dos días de 900 y pico, solo he fallado otros dos. Yo prefiero poner objetivos más humildes y verlo todo en verde. Hay quien prefiere forzarse y ver rojo le motiva… es solo cuestión de averiguar qué te funciona.

3 Me gusta

En un principio, me puse la meta de escribir 2.000 palabras diarias. No lo logré y sí me estresaba porque no había llegado a ese número. Por eso cambié de método y me propongo escribir, al menos, un capítulo diario. No cuento las palabras desde entonces. Tal vez sea una pregunta un poco ingenua, pero ¿es tan necesario medir el kilometraje de un escritor en palabras escritas a diario?

2 Me gusta

Yo supongo que depende de cómo te lo tomes. Yo escribo para divertirme, sin más; por lo que puedo estar un mes sin escribir nada sin ninguna preocupación. Y si nos ponemos extremos y no vuelvo a escribir en mi vida, es porque no me apetecía, así que no pasaría nada. Cuando escribo es porque lo disfruto, me da igual el número de palabras. Por otro lado, juguetear con el tema de las ventas me gusta, pero por deformación profesional, no porque crea que voy a vivir nunca de eso.

2 Me gusta

Es como todo. Es importante, mientras te sirva. Si contar palabras te lleva a la frustración y eso te impide escribir, no las cuentes, ni una.

Es una medida de rendimiento, como quien cuenta kilómetros al hacer bici o kilos en una dieta. Sólo es útil si lo es… :wink:

3 Me gusta