¿Cuántas palabras escribiste hoy?

En mi novela reciente tenía un ritmo de 1000 palabras diarias. Bueno, esa era la media, porque como todos sabéis hay días que uno está mas inspirado…

Hoy escribi trece paginas de mi novela
Escribo en Arial a 16 puntos.
Por lo general nunca cuento las palabras.

A mí no me salen las cuentas. Si escribís 500-1.000-2.000 palabras diarias; o hay muchos días que no escribís (pero muchísimos) o escribís 5 novelas de 70.000 palabras al año o el 70% de los escrito lo tiráis luego a la basura. Y si no escribís muchísimos días, ¿qué sentido tiene contar salvo el animarse un poco a uno mismo? Yo creo que esto es una enfermedad obsesiva, verbanumeraritis :rofl: :rofl:

Cerca de las dos mil.
Hay días que solo planifico u corrijo otro proyecto. Pero en días intensos de escritura he llegado a siete mil por estar escribiendo escenas muy relevantes con las que me llego a tirar las horas muertas sin darme cuenta.

Soy de la opinión de que no hay que obsesionarse con el número y la cantidad de las palabras, de hecho, no son pocas las tardes en las que he escrito varias páginas y al día siguiente, al releerlas, me he quedado con un solo párrafo (con suerte). Hay que disfrutar del proceso y no estar mirando constantemente si un contador va o no en aumento.

Yo sí que creo que es importante medir de alguna forma el trabajo que hacemos. Eso de dejarse a merced de la inspiración suena muy romántico, pero la realidad es que también hace falta disciplina y para eso hay que vigilar el rendimiento. Como ha comentado @Cristian más arriba, la única manera objetiva de determinarlo es por el número de palabras.

Llevo un tiempo sin escribir… Espero poder sacar algo próximamente.

Necesito un empujón.