De ePub a Kindle

Hola, amigos. Hoy añado un tema que me parece interesante. Como podréis ver en Amazon, en las páginas donde aparecen mis libros hay varios en formato digital. Fueron enviados por distintas editoriales al servidor en ePub. No conservo los originales en Word o PDF. Ahora los quiero publicar directamente en Amazon. ¿Me podéis indicar cómo proceder para hacer el tránsito ePub > Word / PDF, para formatear y cargar de nuevo en el servidor de KDP? Gracias por adelantado.

Si no me equivoco, lo puedes hacer con el programa gratuito Calibre: https://calibre-ebook.com/download

1 me gusta

Calibre, es el que yo utilizo.

Gracias, Javier. Ya me estoy peleando con ese programa. Tengo un problema: el texto, muy bien. Lo malo son las ilustraciones. Seguiremos en la batalla y yo os contaré.

Gracias, Cayetano. Mira lo que le digo a nuestro otro colega. El programa deja muy claros todos los metadatos, pero hay algo que no consigo hacer de momento: pasar archivo a archivo completos, texto e ilustraciones, a formato Word. Seguiré practicando…

Calibre es la solución: simple y bastante intuitivo. He pasado de epub a mobi y viceversa sin ningún problema.

Muchas gracias por la confirmación. Sí, ya lo probé. Ando en esos cambios,

Hola,

Si el epub está bien hecho (es que depende de cómo lo hayas construido), Kindle Previewer 1 o 3 te vale y es más sencillo (y también es gratuito). Solo tienes que abrir el epub y automáticamente lo tienes para KDP.

Un saludo

Gracias. Tomo nota. Espero que os archivos de ePub que me hicieron (no los hice yo) estén hechos correctamente.

1 me gusta