De escritor a escritor emprendendor

¿Qué debe cambiar en la mente de un escritor para entender que debe emprender con sus libros? ¿Cuál tiene que ser la actitud y el accionar de un escritor que quiere vivir de su labor?

1 me gusta

Hola de nuevo :slight_smile:

Sí, debe cambiar. La idea del escritor encerrado en su bonito despacho y aislado del mundo porque está inmerso en su mundo creativo hay que desterrarla, por mucho que nos guste o nos llame. Hoy en día, incluso a los grandes escritores se les pide que arrimen el hombro en la promoción de sus trabajos.

Para convertirte en escritor emprendedor es imprescindible un cambio radical de mentalidad. Ahora tú eres tu propio jefe y diriges tu empresa. Eres un empresario, además de escritor, así que debes incluir en el “pack” mental todas esas herramientas referentes al mundo empresarial y que le son imprescindibles, y no me estoy refiriendo sólo a herramientas físicas o informáticas, sino también mentales.

Te confieso que a mí me está costando muchísimo recorrer ese camino, pero no hay más remedio que hacer el esfuerzo y contemplar tu carrera de escritor desde una perspectiva más amplia. Tu libro ya no es solo una creación literaria, es también un producto que pones en el mercado y que quieres vender. Hay que empezar a mirarlo desde ese prisma, aunque parezca mercantilista. No lo es. Al fin y al cabo, quieres vivir de ello, ¿no? :wink:

Un saludo y espero haberte dado alguna buena idea :slight_smile:

Ana

2 Me gusta

Me aporta muchísimo tu respuesta, al igual que los demás consejos y recomendaciones que me has dado.

1 me gusta