¿Delegáis la promoción del libro a terceros? o...¿Lo hacéis vosotros mismo?

Hola.
Hace pocoo he publicado un libro, de no ficción (mi primer libro) “EL CAMINO SECRETO HACIA LA PROSPERIDAD”. Soy terapeuta y me gustaría dar a conocer el libro porque creo que puede ser de gran utilidad para el público en general, pero no dispongo del tiempo para dedicar a promocionarlo. Hasta el momento se ha vendido bien entre mis clentes y parece que está gustando, y creo que ha llegado el momento de darle un impulso para darlo a conocer. ¿A través de qué canales aconsejáis hacer la promoción? ¿Recomendáis alguna persona que se encargue del tema promocional a cambio de un porcentaje sobre ventas? ¿Cuál es vuestra experiencia?

2 Me gusta

Nadie va a vender tu libro como tú y mi experiencia con terceros es nefasta. No, por desgracia, los autores tenemos que tener una doble faceta como escritores y publicistas/hombres de negocios. Y dicen los que han publicado tradicional que no cambia mucho.

Lista de correo y redes sociales. Al ser no ficción, deberías de tenerlo más fácil para encontrar tu nicho. Busca bloggers o youtubers que hablen de lo tuyo.

En resumen, creo que todos los escritores de éxito que hay por aquí te dirán que tienes que dedicarle tiempo. O sacas algo del tiempo de escribir o lo sacas de otro lado, pero no existe la «silver bullet» que dicen los angloparlantes. No hay solución mágica. Hay que darse cabezazos contra la pared, desesperarse porque no entiendes cómo funcionan las redes sociales (mi caso), diseñando una web y un largo etcétera. Pero también te puedo decir que merece la pena, tanto en ventas como en el cariño que recibes de vuelta.

3 Me gusta

Yo tengo una pregunta al revés. Si quisiera subcontratar la promoción, ¿qué sitios conocéis? ¿qué habéis probado o conocéis a alguien que lo haya probado? A parte de Ebrolis, claro.

1 me gusta

Hola, estoy interesado porque a mí esto de la promoción nunca he sentido que se me dé bien. ¿Vosotros, entonces, contactaríais a influencers relacionados con el tema para que te promocionen? ¿Haríais conferencias online? etc…
(para libros de no-ficción/resolver un problema concreto)

Gracias Fede por tu respuesta. Jeje, ya veo que al final me tocará meterme un poco más a fondo en el tema de la promoción.
Interesante lo que comentas de los bloggers o youtubers. Lo miraré.
Saludos

1 me gusta

Jeje. Estamos igual. da una pereza tremenda., pero creo que nos tendremos qeu remangar y meter de lleno.

1 me gusta

Sí; pero, quizás, no hay que planteárselo de una forma tan directa. Contacta con ellos con naturalidad, responde a sus publicaciones, comparte su contenido y así, cuando te conozcan un poco, les puedes ofrecer gratuitamente uno de tus libros. Si has conseguido irlos interesando, seguro que les pica la curiosidad. Y, como es gratis, es muy fácil que digan que sí. Yo ni siquiera les diría que es para que te promocionen. Tú les regalas el libro y ya ellos decidirán si lo hacen. Si les gusta, lo van a hacer seguro; se van a sentir obligados porque te «deben» algo después de que se lo hayas regalado.

Ninguno que recomendaría.

1 me gusta

Está muy bien lo que planteas.

1 me gusta

Hola!!
Yo, por mi experiencia te diría dos cosas: que debes promocionártelo tú, a traves de todas las redes que puedas, te gusten o no, y que deberías pagar publicidad, además, para que tenga mayor visibilidad.
Los influencers suelen cobrar y bastante, he preguntado a varios. También he probado a regalar libros a personas reconocidas, y aunque sí que me han mencionado en alguna de sus redes, como saben que pueden cobrar por ello, tampoco enfatizan mucho.
Comparte párrafos, frases, algún capítulo gratis, y no te rindas.
Un abrazo!!

2 Me gusta

Muchísimas gracias Ana Belén. Lo tendré en cuenta también.
Saludos