Derechos sobre mi libro

Hola soy Nina, hace poco he autopublicado, (digital y bajo demanda), una novela con una editorial de modo que ellos tendrían los derechos de maquetación y portada, pero yo conservo mis derechos sobre el texto del interior. Por diversos motivos, me estoy planteando dividir en dos partes mi novela, maquetarla yo, meterla en amazón con otra versión de la portada como primera y segunda parte, (ya esta al completo en amazón con la edición que he echo con ellos), y al mismo tiempo, ya que lo he pagado, conservar mi novela al completo con la editorial. ¿Eso se puede hacer? ¿O podría tener algún problema legal con la editorial o con amazon?.. ¿Alguien me puede contestar? Gracias.

2 Me gusta

Hola. Por “derechos de portada”, entiendo sobre la ilustración de la portada. ¿Pero “derechos de maquetación”? Primera vez que oigo cosa semejante. Deberías poner la cláusula del contrato donde pone eso, porque no lo entiendo.

¿Te refieres a que debe salir con la maquetación que ellos proponen? Me parece raro.

Si conservas tus derechos sobre el texto (la obra), entonces puedes publicar como te apetezca en la plataforma que elijas, pero ¿qué editorial hace eso? Te recomiendo que leas bien el contrato.

1 me gusta

Hola Fernando. Creo que me lo he leído bastante bien, pero he pecado de novata. No puedo poner la clausula, ni decir qué editorial es porque hay otra clausula de confidencialidad sobre cualquier cosa entre la editorial y yo.
Con la maquetación y la portada me refiero a que aunque lo haya pagado yo, si decido llevarme el libro a otra editorial o lo que sea, no me lo puedo llevar con el trabajo que ellos han puesto ahí, solo mi texto. Lo que me está fastidiando un poquito, es que pensaba que por ser la autora tendría posibilidad de comprar mis libros más baratos para poder llevarlos a algunos sitios donde en principio me esperaban, pero me salen muy caros, no me merece la pena comprar mis libros y claro, ahora comparo y veo que en Amazon los podía haber comprado por un buen precio. El libro en tapa blanda no lo he colgado yo sino la editorial, con lo que me planteo la posibilidad de volver a maquetarlos yo solita pero por partes, para poder colgarlos por partes (para que no sea el mismo libro y que no se mosqueen ni Amazon ni la editorial), y pedir las copias que necesito para mis compromisos sin gastar más de la cuenta. Pero dejando que el libro completo siga su curso con .la editorial, que aunque no me parece que este teniendo mucha visibilidad, pero claro, me he gastado un dinero y ha quedado con una estética preciosa,… Lo que no quiero es meterme en líos legales, por eso preguntaba si esto que se me ha ocurrido es viable.

2 Me gusta

Ahora entiendo. Si es así, entonces con hacer una nueva maquetación y otra cubierta puedes publicar como quieras. Y puede que obligar a la editorial a que lo retiren de la venta, si es lo que quieres, para tener tú la exclusiva.

2 Me gusta