Día a día en la comunidad

Sí!!! Y ojalá vengan muchos más aún!!!

3 Me gusta

Ya estamos llegando, amigos.
Aqui hay muchas cosas interesantes para aprender y buenos amigos para conocer…

3 Me gusta

¡Sin duda, @Carlos_Gerolan!

Bueno, pues para mí se acabaron hoy las vacaciones. De vuelta al tajo, aunque no me puedo quejar de cómo fue el veranillo: ya hacía años que me rondaban las ganas de practicar con mayor asiduidad senderismo y… eso he hecho cuanto he podido, ja, ja, ja. Reconectar con los orígenes y los ancestros:

¡Feliz fin de verano y principio de otoño!

1 me gusta

¡¡¡¡¡¡Tengo un Kindle Flash hoy!!! :dancer:t3: A ver qué tal y, sobre todo, a ver si arrastra ventas de los otros dos libros.

2 Me gusta

¡A por ello, @Fede! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

No va mal la cosa; el 46 en la tienda Kindle, por ahora.

1 me gusta

¡Anda! Y @Ebrolis ha aprovechado para ofrecerlo. ¡Qué bien! Aunque el precio original era 3,99€, no 2,99€ :rofl:

1 me gusta

Conclusión clara de hoy: se están vendiendo muchísimos menos libros. En abril, con 233 ventas, alcancé el 42 de amazon. es. Hoy, con 79 —por ahora—, el 17. Otra opción es que esté teniendo muchísimas descargas de KU que se convertirán en páginas leídas en las próximas semanas, pero eso debería haber pasado en abril, también.
Sentimientos encontrados: menos ventas de las que me esperaba, pero es una pasada colarse en el Top 20, aunque sea por un Kindle Flash.

1 me gusta

Sí, hay meses mejores que otros. Septiembre es un buen mes para los libros, pero para los libros de texto. :grin:

De todos modos, ¡entrar en el Top 20 siempre es para celebrar! Y lo mismo que te pasa a ti con las ventas, nos pasa a todos, así que ¡hurra!

1 me gusta

Sí… y tengo una posible segunda lectura: ese mismo libro del Kindle Flash está en Prime Reading, así que puede que muchas de esas descargas por gente de Prime que le han hecho subir en el ranking no estén reflejadas en ventas.

1 me gusta

En cualquier caso, ¡muy positivo, @Fede! :slight_smile:

1 me gusta

Enhorabuen @Fede por ese puesto. La verdad es que me está sorprendiendo muchísimo la bajada en ventas de este mes. No me imaginaba que fuese tan pronunciada. He aprovechado para promover en Ebrolis el tercer libro, relatos Cielo Rojo Año I, ya que entendía que las descargas gratuitas no deberían verse afectadas. Así todo, solo ha tenido trescientas entregas, menos de la mitad que con Íncubo en mi anterior campaña.

Solo espero que esto realmente sea circunstancial y que no se haya agotado, ya, la escasa fuerza de ventas que había acumulado… :sweat:

2 Me gusta

Es circunstancial, @serenaender, no te preocupes. Octubre también puede ser complicado porque las miles de novedades por cuenta ajena irrumpirán en el mercado, pero luego tenderá a estabilizarse de nuevo. Son ciclos anuales, nada más. :slight_smile:

2 Me gusta

Ah, es verdad. En breve, impartiré un taller de escritura creativa (microrrelato) en Coruña. :slight_smile:

1 me gusta

Qué tal el “arrastre” a los otros libros, Fede?

2 Me gusta

Por ahora, nada. Pero creo que aún es pronto. Habrá que esperar una semana o dos; ya os contaré.

2 Me gusta

Para quienes estéis interesados en formaros con profundidad en el sector editorial, hay un curso que oferta el SEPE muy pero que muy interesante: ASISTENCIA A LA EDICIÓN (ARGN0210).

https://sede.sepe.gob.es/especialidadesformativas/RXBuscadorEFRED/DetalleEspecialidadFormativa.do?codEspecialidad=ARGN0210

2 Me gusta

Siguiendo con esto, puede que sí se haya notado un pequeño incremento en las ventas del segundo libro, aproximadamente una semana después del Kindle Flash del primero.

En otro orden de cosas, acabo de empezar el borrador del cuarto libro de la serie. ¡Qué nervios!

3 Me gusta

¡A por ello, @Fede! Pero mi pregunta es… ¿acabaste ya la novela histórica o ha quedado postergada? No recuerdo bien en qué punto estabas en esto.

1 me gusta

Terminé el primer borrador… pero no es un primer borrador completo, como acostumbro. La historia está completada, pero le falta algo (además de longitud para poder llamarse novela de pleno derecho, sobre todo, siendo histórica), así que habrá que incluirle subtramas o algo así. La tengo aparcada; me supuso mucho esfuerzo y quiero sacar otras cosas adelante, que de la serie ya hay lectores que me lo empiezan a exigir :sweat_smile:. Sé que luego me va a costar retomarla, pero es un proyecto a medio plazo; mi buque insignia sigue siendo la serie con la que empecé.

1 me gusta