Día a día en la comunidad

Llama la atención, así que creo que cumple su propósito.

Yo tengo ganas de terminar con el curso de corrección, para continuar de revisar la mía. Llevo tanto tiempo con ella, que se me está haciendo eterno.

Ánimo con esa novela histórica.

4 Me gusta

Aquí otro con una novela en su fase final. Estoy con la tercera revisión y confío en que para julio la tenga preparada (me falta la portada y lo que más me cuesta siempre, la sinopsis).

Se titulará ‘La flecha amarilla’, un thriller en el Camino de Santiago.

¡Mucha suerte a todos los que publicáis en breve!

3 Me gusta

Qué bueno.

Os admiro. Bastante sufro solo revisando correcciones… 2 500 revisiones tenía ¡la primera mitad! de mi novela. Unas 65 000 palabras, para que os hagáis una idea.

3 Me gusta

Estamos atentos. Y ánimo, Fede.

2 Me gusta

Gracias por la observación, @serenaender

1 me gusta

Interesante, @Albertoval. Tendremos muchas novedades para el segundo semestre…

1 me gusta

Veo que aprovecháis bien el tiempo, ja, ja, ja. ¡Genial! Yo igual: estos días andaré de promoción con la parte de la saga de ciencia-ficción y, luego ya, cierro hasta septiembre/octubre. ¡Feliz verano!

P.D.: Creo que ya lo comenté en algún momento previo, pero no olvidéis que la promoción de los libros por cuenta ajena ha sido aplazada para octubre por las medidas de confinamiento, con lo que si tenéis pensado lanzar alguna obra, mejor en verano que, en otoño, va a ser una locura…

5 Me gusta

Al final, no me ha quedado otra que comprarme un ratón vertical. El dolor en muñeca y codo empezaba a ser preocupante. Trabajo delante del ordenador —soy informático—, estoy en pleno curso de corrección y cuando no, escribo. Si acaso, mis únicas pausas con la postura forzada de la mano es mientras juego —últimamente muy poco— o no estoy en casa.

He probado de todo, así que espero que esta sea la solución.

¿A vosotros no os pasa nada parecido?

1 me gusta

Yo tengo un reposamuñecas y me va bien.

Por ahora, no :crossed_fingers:t3:.

Hoy día de superatasco. ¿Será el calor? Tengo la cabeza como un bombo… 179 palabras ¡y estoy en el clímax! Debería fluir como el agua :confounded:.

Tranqui! A veces pasa. Ya saldrá en esta o la siguiente sesión de escritura.

1 me gusta

Sí… hoy salieron las mil y pico con cierta soltura. Pero qué rabia ayer…

1 me gusta

¡Por supuesto que sí, @serenaender! ¡Muchos éxitos!

1 me gusta

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Cómo los trata este año raro que estamos viviendo?
Solamente pasé para saludarlos. Hasta recién estuve sumando mis comentarios a las conversaciones que fui recibiendo en estas semanas, algo que quería hacer desde hace rato. Estoy a ocho mil manos: es increíble: ya ni salgo a la calle, manejo toda la mi vida desde Internet, pero tengo menos tiempo que antes… ¡Una cosa de locos!
Supongo que se debe a que, aprovechando el encierro, me mandé de cabeza con proyectos que tenía parados: empecé a hacer vivos desde Facebook, activé mi canal en Youtube, próximamente también reactivaré mi blog… Empecé a trabajar con un diseñador multimedial: para mí, que vengo haciendo gran parte del trabajo sola y avanzo como bastón de ciego (a tanteo) es un motivo de júbilo y para festejar. Ha ayudado muchísimo a una amiga mía, y si bien su trabajo difiere del mío, creo que ha sido un golazo empezar a trabajar con él y que dará buenos resultados.
Dejé lo más importante para el final: en estos días (semanas, no sé…, porque me está llevando mucho más tiempo del que imaginé) termino de escribir mi tercera novela; tengo los sentimientos encontrados porque por un lado estoy super feliz, con esto un ciclo de mi vida se cierra (seguirá su curso, por supuesto, cada final es otro comienzo), y por otro lado sé que voy a extrañar esa rutina de estar sentada, concentrada, creando nudos que luego hay que resolver, acompañando a los personajes en sus aventuras, desventuras, éxitos y fracasos…
Me espera otra instancia de mi vida: ocuparme de mi tesina, algo no tan apasionante como una novela, pero igual de desafiante e interesante :muscle:t2: :grinning: mientras me voy documentando para mi próxima novela.
Como verán, esto no es una consulta ni una duda, es solamente un saludo.
Les dejo un abrazo fuerte a todos, cuídense mucho y que sigan muy bien, y además quiero agradecer a los creadores este espacio maravilloso de intercambio y brindar por que siga creciendo y nutriéndonos. :clinking_glasses:

5 Me gusta

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

La verdad es que últimamente he estado algo liado, terminando el curso de corrección ortotipográfica y ahora empezando el de Self Publishing Formula.

Acabo de escribir un relato en colaboración con una página afín a la mía —al menos, antes de que decidiera cambiarla de género— que espero ver publicado y después de terminar mi último relato largo —Lo que hago con mi tiempo, cuyo primer capítulo mostré aquí por primera vez y que tiene unas veinte mil palabras—, me acabo de embarcar en la continuación de Íncubo, que, como no podía ser de otra manera, se titula Súcubo.

Mientras tanto, aprovechando lo aprendido en el curso de corrección para revisar Íncubo, la eternamente sin publicar Unión y sacar de una vez el recopilatorio de todos los relatos del año en mi página —relatoscielorojo.com—.

1 me gusta

¿Cual? ¿El de ADS o algún otro de los que tienen?

Sí, el de ADS. El mismo que creo ha hecho @Fede. Abarca ADS para Facebook, Bookbub y Amazon. Es considerablemente largo, así que lo voy haciendo poco a poco y sin agobiarme.

2 Me gusta

He oído cosas muy buenas de ese curso!

1 me gusta

¡Qué tal! ¿Cómo os va? Ya veo que @serenaender le ha cogido gustillo a esto de formarse (de lo cual me alegro y también aplaudo; supone ir más despacio al principio, pero más sólido a largo plazo). @Lopezrodriguez y @baldtoxic también andaban en esas, ¿seguís, no? Y bueno, @Fede supongo que estará a vueltas todavía con la novela histórica y @Cristian esperando a poder promocionar su obra con Random cuando el Covid lo permita, que esperemos que sea pronto (al final, ¿será en septiembre, octubre o más adelante?). ¿Y @Javier_Salazar_Calle y @Filmbeat, estáis inmersos en algún proyecto para este 2020-2021?

Por mi parte, aprovechando ya los últimos días de vacaciones; el 1 de septiembre, vuelta al ruedo, y con muchas ganas además. Sienta bien descansar un poquito para incrementar las ganas de escribir aparte de meditar acerca de los proyectos futuros y la carrera literaria personal. En realidad, creo que un escritor nunca deja de serlo, ni siquiera cuando descansa, ja, ja, ja; pero parar un poco ayuda a ver el camino con mayor claridad, al menos en mi caso.

En fin, con estos días de lluvia no he podido ir a la playa ni de senderismo, y estando más en casa, quise venir a saludaros un poquitín antes de lo que había previsto. Espero que todo os esté yendo bien, y que iniciéis septiembre con toda la energía del mundo. :slight_smile:

3 Me gusta