Distribución de mi cuento infantil autopublicado

Hola compis :slightly_smiling_face: os escribo porque necesito saber qué opciones hay, si es que alguno de vosotros lo sabe, más allá de la distribución en modo impresión bajo demanda con KDP. Os cuento.

Tengo un cuento infantil ya ilustrado y maquetado que quiero publicar y mover. He contactado con miles de editoriales y profesionales de todo tipo. Y, al final, no encuentro realmente respuesta a mis necesidades. Y es que un cuento infantil ilustrado no es lo mismo que una novela.

Tengo claro lo siguiente:

  • Lo que venda, aunque sea poco, yo quiero que sea bonito. No quiero un cuento en papel de mala calidad y grapado. Quiero una bonita y colorida tapa dura, un tamaño grande y un material bueno para los.bonitos dibujos de mi cuento
  • Mis potenciales clientes compran en Amazon.

Y aquí es donde no sé cómo hacerlo: la impresión bajo demanda de Amazon es un poco chapucera para un cuento infantil, solo me permite imprimir en tapa blanda y en unas calidades que no me han convencido. Y no sé muy bien cómo puedo distribuir mi libro en tapa dura y calidades que sí me gusten.

¿Imprimo los ejemplares en la imprenta que yo quiero , los guardo en mi casa , y tengo alguna manera de yo ponerlos en Amazon y enviarlos a quienes lo compren?

¿Las distribuidoras como Azeta hacen esto si tú les das el stock?

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué haríais?

No tengo experiencia en el asunto, pero quizás esto te pueda ayudar (si te defiendes con el inglés). Suerte y ánimo.

1 me gusta

Hola Reichel,
Yo tengo un álbum ilustrado en Amazon, y es de tapa dura. La calidad no es top pero me ha sorprendido gratamente: pensé que sería peor sin embargo es bastante aceptable.

Te cuento que imprimí en tapa dura con Ingramspark - Ingram es un gigante mundial de la distribución - y la calidad es netamente peor. Ha sido una sorpresa en negativo.

Para una calidad top, igual tienes que buscar una buena imprenta. Cleo que en ese caso tienes que pagar una tanda de libros, con lo cual tienes que invertir algo. También hay que tomar en cuenta que si encuentras un error después, tienes un problema. Con la impresión bajo demanda eso no pasa.

En resumen, yo no descartaría Amazon en tapa dura, con la máxima calidad de papel y color que puede ofrecer la plataforma.

1 me gusta

Te pongo enlace a mi álbum ilustrado, por si quieres echarle un ojo: https://amzn.eu/d/248JayH

Otro elemento a considerar es que el precio al sacarlo en impresión bajo demanda es más alto de lo que sería deseable. Un álbum ilustrado de 130 páginas a todo color, bajo demanda, es caro. Me parece que saco de beneficio poco más de 2€ por cada copia…

Hola compis, muchísimas gracias a todos por las respuestas.

La opción de imprimir en tapa dura con Amazon no es posible para mí porque piden un mínimo de 75 páginas y lo mío es un cuento para niños de 3 o 4 años, que solo consta de 24 páginas.

Le echo un ojo a las otras opciones, conocéis imprentas que me recomendéis? Estoy barajando la opción de maquetar yo, imprimir una tanda de 50 y darme de alta como seller. Tendré que enviar cada ejemplar yo misma, pero bueno, de momento no espero vender un gran volumen y me quedo con el 100% del beneficio…

En cuanto a distribuidoras que venden en tapa dura a través de Amazon, conocéis las opciones o habéis trabajado con ellas? Logista creo que lo hacen, los del Círculo Rojo me han dicho que la suya propia también…