Hola a todos. Llevo meses intentando escribir mi primer libro, pero tengo muchas dudas y miedos. Algunos de ellos son: no saber como seguir con la trama sabiendo que ya hay muchos libros publicados igual que el mío. ¿Cómo se cuando debo terminar un capitulo y empezar otro? ¿Cuándo acabe de escribirlo donde publico el libro?
Saludos. Bienvenido a este viaje de escribir un libro. Es todo un reto, todos los que hemos emprendido el viaje hemos pasado por lo mismo.
En los diferentes foros hay varios consejos de dónde publicar tu libro (desde crear una página, o Amazon, tú eliges)
Acerca de las otras preguntas. Para aprender a escribir, debes escribir. Si quieres puedes ampliar tus dudas a algo más específico si quieres te puedo dar mi opinión.
Muy buenas, Didi
Te respondo a tus preguntas de forma ordenada sobre como lo suelo hacer yo o como yo lo veo por mi corta experiencia, por si te sirve de ayuda.
1- no saber como seguir con la trama sabiendo que ya hay muchos libros publicados igual que el mío
Por experiencia esto depende mucho del autor en cuanto a como formar tu trama y como plasmarla sobre el papel. Por mi parte me gusta hacerme un esquema sobre los “principales eventos” que van a ocurrir en la historia, eventos que al menos en esencia deben ocurrir, lo que implica que voy con las ideas claras y le dedico un tiempo a preparar ese guión previo. Pero hay autores que no les gusta trabajar así (lo cual también es completamente respetable) y lo pueden ir adaptando. Aquí tendrás que encontrar con que metodología te sientes más a gusto a tu forma de ser.
Por mi parte no me preocupa tanto si se parece o no a otros libros (como dicen, se ha escrito de todo) y no creo que sea un problema, especialmente si son tus inicios. Pero si te preocupa repetirte, puedes leer libros reconocidos del mismo género para darle una vuelta de tuerca y no repetirte, mezclar géneros…