Hola a todos./as. : soy nuevo en este foro y también en esto de escribir. No soy escritor, pero acabo de terminar un relato sobre la corta vida de un familiar y persona excelente, que fue asesinada siendo muy joven, y tengo muchas dudas para publicarlo.
No pretendo sacar ningún beneficio económico con su publicación, pero si quiero imprimir algunos ejemplares para entregar a familiares y conocidos.
El texto lo he escrito en el procesador gratuito LibreOffice y leyendo algunas de las instrucciones para la maquetación, en la información de la Wed de KDP, creo que se menciona hacerlos a partir de los textos en Word. Desconozco si podré hacerlo desde LibreOffice, directamente.
Otra opción, sería exportar el original a Word, pero tengo dudas de que se vaya a perder algún dato.
¿Alguien me puede dar alguna idea ?.
1 me gusta
Hola Jorroman.
Me dedico profesionalmente a la maquetación, y he publicado una novela en Amazon.
Si como dices, tu relato no es muy extenso, te lo puedo maquetar y preparar para que lo cuelgues en Amazon y te lo impriman.
No te voy a cobrar el trabajo.
Hola Miguel, muchas gracias por tu ofrecimiento. Ya he visto algo por la red y creo que me voy a lanzar con la maquetación. Parece ser que se puede abordar desde el texto de Libreoffice y después exportar a PDF y posterior envío a Amazon.
Si tengo alguna duda, ya preguntaré. Muchas gracias.
De acuerdo, Jorroman.
Si te atascas con la maquetación o tienes algún problema, me dejas aquí tu correo y me pondré en contacto contigo.
Suerte con tu publicación.