Hola a todos,
soy muy nuevo en esto de la autopublicación y hay muchos conceptos que no me quedan claros para publicar en KDP, tanto como ebook (epub) como impreso en tapa blanda.
Os agradecería entonces mucho si pudierais por favor aclararme lo siguiente:
- Para hacer un ebook tengo que usar sí o sí Kindle Create?
- Para hacer la versión de tapa blanda del libro que usar sí o sí estas plantillas y fuentes? Plantillas para manuscritos de tapa blanda y tapa dura
- En mi libro tengo el problema de que uso muchas tablas. Todas sin imágenes, pero son muchas, y además una de ellas, como es grande, en teoría debería poner en una página horizontal. Pero Kindle Create la pone en vertical, y no veo forma de cambiar esto. De hecho, en Kindle Create por lo que veo no se puede cambiar nada relacionado con el estilo: solo agregar o quitar espacios, o asignar otro estilo, pero limitados a los que están en este software.
- ¿Existe alguna alternativa a crear el epub a partir del Word original, que no sea usar Kindle Create?
La verdad es que en el fichero Word original de mi libro todo está escrito con diferentes fuentes y estilos, y queda muy bonito, pero por lo que entiendo hasta ahora todo se pierde en la versión ebook.
Y en la versión en papel estoy comenzado a leer ahora las instrucciones, y como no encontré por ej. las referidas a márgenes, etc., creo que voy a tener que usar los templates que ofrece KDP.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Muchas gracias.