Dudas sobre la cantidad de palabras entre capítulos

Hola, ¡Buenas noches! Al menos por aquí en Venezuela.

Admito que me cree una cuenta solamente para hacer ésta pregunta, ya que no conozco a algún otro escritor que pueda ayudarme con la duda.

Soy un escritor principiante y quiero saber, ¿Puedo alternar ó jugar con la cantidad de palabras que tienen los capítulos entre sí?

Pongo como ejemplo…
Digamos qué un capítulo, el primero por decir, tenga 1500 palabras. Perfecto. Pero el segundo es más extenso: 2500 ó 3000 palabras y pico.

¿Es válido? ¿Es bonito? ¿Se puede? ¿Es incorrecto? ¿Indebido? ¿Catastrófico? ¿¡ESTÁ BIEN!?

2 Me gusta

Hola @jp_orta !!
Pues si es catastrófico, entonces soy un desastre mundial! jjajaja!
Yo la verdad es que permito que cada capítulo dure lo que tenga que durar… del mismo modo que cada capítulo, o incluso de un párrafo a otro, cambias el pulso y el ritmo a demanda de la narración. Yo lo veo lógico y bonito así… De otra manera, imagínate, ahí apretando para que te quepa si hay mucho contenido, o peor… poniendo relleno cuando ya se dijo lo que había que decir. :sa:

Saludos! Quédate un poquito más ya que viniste :stuck_out_tongue: :hugs:

3 Me gusta

Yo no le veo ningún problema. Creo que es parte del estilo del autor. En mi caso, una escena media tiene 1000 palabras, con unas diez escenas por capítulo y diez capítulos por libro para un total de 100 000 palabras, aproximadamente. Pero tengo libros de 88 000 y de 140 000, escenas de 200 y de 3000, y lo mismo con los capítulos. El único factor que se me ocurre tener en cuenta es que, si hay un texto muy largo sin interrupciones, al lector se le puede hacer pesado, pero eso depende mucho del género, de tu estilo, etc.

4 Me gusta