Dudas sobre la publicación de mi libro

Hola. Está es mi primera entrada en el foro y estoy emocionada por poder hablar sobre estos temas con personas que, tal vez, tengan las mismas dudas que yo.
En este caso me gustaría conocer vuestra opinión sobre la publicación con Amazon. He terminado mi tercera novela y, después de auto publicar las dos anteriores con editorial, me gustaría hacerlo en esta ocasión con Amazon. ¿Qué me decís?

Bienvenida Ana,
Yo soy relativamente nueva y con poca experiencia, pero con seguridad te digo que es la mejor decisión, así tienes control absoluto sobre tu novela.
Aquí hay expertos que tienen mucho tiempo y más experiencia (por ende mejores resultados) que seguramente te contarán un poco más.

Gracias Barby. Lo que más me asusta es la responsabilidad integral que recae sobre mi. Seguiré estudiando el tema y leyendo artículos y consejos. Un abrazo.

Yo siempre he preferido autopublicar que pagar a una editorial para hacerlo, porque así tengo el control total de mis libros; pero supongo que depende de cada uno. En la sección de publicar se ha hablado bastante del tema: Recientes Foro de Publicar - Comunidad de escritores (ebrolis.com)

3 Me gusta

Hola. Inténtalo, es una experiencia buena. El proceso es sencillo, Además Amazon es una plataforma excelente para vender tus libros. Ellos manejan el 60% de las ventas de libros a nivel mundial.
Saludos

1 me gusta

Gracias a todos por leerme. En unos días mi novela estará a la venta y, aunque estoy muy emocionada, tengo que reconocer que el proceso no me ha resultado sencillo. Finalmente me puse en manos de profesionales tanto para la portada como para la maqueta y todo eso me ha causado mucho estrés. Qué toda la responsabilidad sea mía, y, consecuentemente, también los errores y aciertos, me causa bastante incertidumbre. Emocionante es, no cabe duda, veremos si el resultado puede compararse al obtenido publicando con editorial. Saludos a todos y mucho ánimo.

¿Con qué lo vas a comparar? Me refiero a que no es lo mismo ser el autor estrella de Planeta que un primerizo en una editorial pequeña, al igual que no es lo mismo autopublicar nosotros que lo que hacen Fernando Gamboa o Mark Dawson.
No es lo mismo autopublicar que publicar con editorial en ningún caso, pero no porque una cosa sea mejor que la otra. De hecho, te diría que tienes muchas más opciones de llegar a más lectores autopublicando, al menos, a priori. Desde luego, depende de ti, cosa que no ocurre con la edición por cuenta ajena.
Mucha suerte, en cualquier caso.

Por desgracia (o suerte, quién sabe…), solo puedo comparar con el resultado de autopublicar con dos editoriales distintas, que fue lo que hice con mis dos novelas anteriores. Reconozco que es cómodo, si te dejas llevar, prácticamente, no tienes que hacer nada salvo ratificar sus propuestas. En cuanto a la venta y distribución, cero patatero. Imagino que también es una cuestión de dinero. Tengo que reconocer que tampoco soy yo muy fan de los actos públicos, entrevistas y demás. Estoy animada con Amazon, parece que manejar los hilos desde el ordenador me seduce bastante más. Veremos. Saludos.

Yo te diría que lo que has hecho es una tercera vía. No es comparable ni a autopublicar ni a publicar con editorial «de verdad» (de las que no tienes que pagar tú). Te debería ir mejor con lo que estás intentando ahora, creo.

Yo también lo creo. Tanto es así que he decidido subir a Amazon las dos novelas anteriores. Probaré a hacer algunas promociones e incluso vincular los tres libros. Pero me surge una duda ¿Qué pasa con el libro publicado con las editoriales? ¿Puedo o debo suspender esa publicación para que sea la de Amazon la que tenga visibilidad? Agradezco información y consejo. Saludos.