Duologia escritor novel

Buenos días.

Os expongo mi situación:

Estoy en medio de la redacción de un manuscrito que en principio estaba ideado para ser una obra cerrada.
Conforme se ha ido desarrollando, veo que para cerrar satisfactoriamente las tramas y subtramas es muy posible que se extienda hasta casi las 200k palabras.
Considero que esto es un problema dado que las editoriales pueden echarse atrás ante un manuscrito de este tamaño de un escritor novel.

La historia plantea un giro importante en su ecuador, cambiando totalmente la naturaleza de la novela. Este hecho hace que esté considerando dividirla en dos partes.
Mi desconocimiento del mundo editorial (los anteriores trabajos han sido auto publicaciones), me lleva a la pregunta de si es factible y lógico aproximarme a las editoriales con la primera parte lista para presentación, y con la segunda parte aún en desarrollo.

¿Podríais darme vuestro enfoque en base a la experiencia?

Un saludo y buen día.

Por lo que se igual es mejor que lo dividas en 4 partes y hagas una serie, parece que el mercado acepta obras más bien ligeras y que los tochos de 500 páginas o tienes un nombre ya creado o no son buena idea. Pero tb es cierto que una editorial dudo que le coja una serie a un novel.

Ánimo y ya nos contarás.

1 me gusta

Hola, Mario.

Creo que hemos tenido el mismo dilema. En mi caso lo decidí partir la hisotria en dos libros, pero más por preferencia personal que otra cosa. Así también me daba margen para desarrollar más algunos flecos.

Seguro que sabes que las editoriales no suelen apostar por autores noveles, y me temo que en caso de libros muy extensos o sagas, es aún peor. Al final, para ellos, es un coste mayor hacer un libro de 200k palabras y tiene el mismo riesgo que uno de 40k. No es por desanimarte, por supuesto debes intentarlo. Esto no es más que una generalización. Las librerías están llenas de grandes sagas de autores que debutaban con las mismas.

En caso de que decidas hacer dos partes (o más como apuntaba Aveldon) no veo problema en que vayas enviando la primera a las editoriales, pero les informaría del estado de la segunda, ya que también les puede echar para atrás el que solo hayas terminado el primero y el segundo nunca vea la luz.

¡Un saludo y ánimo!

2 Me gusta

Muchas gracias, Avedon y Gonzalo.

Parece claro que la opción óptima en este escenario es la división. Exploraré la posibilidad de dividirla en tres de 60-70k, y ya veremos la aceptación de las editoriales.

Gracias de nuevo, y un saludo.

Mario

Ya nos contarás Mario, me gustaría saber que pasó. ¡Y mucha suerte!

1 me gusta