eBooks accesibles e inclusivos

Se avecinan normas obligatorias en los eBooks por ley (para 2025):

2 Me gusta

La mención sobre el uso de itálicas me escama un poco. A ver qué se les ocurre para hacerlas accesibles. De momento parece que las quieren eliminar o eso entiendo.

1 me gusta

Sí, a ver cómo hacemos para cumplir con la normativa legal por una parte y lingüística por otra al mismo tiempo. Es un imposible… Esperemos que la RAE se pronuncie al respecto…

1 me gusta

Pérez -Reverte va a echar fuego por la boca…
Hasta yo tengo ganas jajaja

2 Me gusta

A mí tampoco me gusta que anden cambiando las cosas, pero va a ocurrir. Supongo que habrá que poner comillas españolas en los casos que corresponda cursiva, sería la alternativa lógica, al menos en mi opinión. En fin, adaptarse o morir. :grin:

1 me gusta

Ya, pero si tenemos en cuenta que en la actualidad en la publicidad Amazon A+ ya han prohibido el uso de las comillas españolas y hasta del guión largo… Pues no sé qué decirte. Si quieren que escribamos como en el WhatsApp que lo digan ya.

1 me gusta

Creo que, lo que quieren, es que todos escribamos en inglés (o que todos los idiomas cambien para parecerse a él). :grin:

En fin, esta es otra batalla a librar por quienes escribimos: la defensa de nuestra cultura. Tarea difícil en los tiempos que corren…

2 Me gusta

«ebooks are considered a service». No, señor: los ebooks son un producto, si no te gusta el producto, compra otro. Qué manía de hiperlesgislar: dejemos que sea el cliente el que decida lo que prefiere. Si realmente es algo importante o con impacto, el propio mercado hará que los productos tiendan hacia la demanda.

6 Me gusta

Tratando de no ser irrespetuoso, me pregunto:"¿ Quién puede ser el idiota “con suficiente poder” como para clasificar a un ebook como un servicio ?". Es totalmente RIDÍCULO.
Esta es otra de las consecuencias de la tendencia mundial creada de ser “políticamente correctos”. Eso nos quita la posibilidad de decirle en la cara a un idiota que ES un idiota. Si uno no se lo dice, jamás se dará cuenta, justamente porque ES un idiota.
Estamos en manos de HDP y de imbéciles (o una terrible y peligrosa combinación de ambos).
Igualmente para 2025 falta. Todo puede pasar.
Por el momento, Felices Fiestas para todos !

3 Me gusta

Me parece muy interesante y muy importante ir estudiándolo. ¡Gracias por el aviso!

1 me gusta