Editorial "decente"

Hola, alguien podría recomendarme una editorial “decente” para publicar alguna de mis obras??? GRACIAS
Tengo una de aventuras, otra histórica y una negra, pero las une la intriga y el misterio.
Un saludo

Uhhh, ¡qué dilema! ¿Tuviste alguna mala experiencia o te las contaron?
Voy a pensar un poco en las que conozco, pero de momento no se me ocurre ninguna. La mayoría solamente te pasa un presupuesto y procede… A veces ni corrección hacen. Lo mejor termina siendo que busques un corrector, maquetador, diseñado y demás profesionales que necesites, y termines llevándola lista para imprimir a una imprenta. Conozco muchos escritores que se manejan de esa manera. No lo es lo ideal, pero dadas las condiciones, suele ser lo mejor.
¿En qué país estás?

1 me gusta

Mi experiencia con las editoriales no es nada buena. Por fortuna me queda solo un año con ella pero me tienen secuestrada una trilogía completa que cada año vende menos. Y es que jamás hicieron publicidad de ella y me buscaron solo una presentación. Triste, muy triste y eso que no hemos hablado de los porcentajes de regalías. La experiencia me ha llevado a Amazon y simplemente estoy más que satisfecho, en un mes facturo tres veces más que con la editorial en un año, con eso te lo digo todo. Así que mi consejo es que no pierdas el tiempo y te lances a la autopublicación, bien como te dice Marina o directamemte en KDP (Amazon). No hay color. Y a demás no te secuestran las obras para nada, solo tienes permanencia de tres meses en la versión digital si te inscribes en el KDP select. Ánimos y valora toda las opciones.

1 me gusta

Te sugeriría Roca Editorial. Obviamente no es una editorial de autopublicación, pero responden con rapidez y si les interesa tu manuscrito, ten la seguridad de que te contratarán. La página es esta: http://www.rocalibros.com/roca-editorial/ en la parte de abajo, en la zona negra, pone: “Contacto”. Allí puedes escribirles enviándoles en pocas líneas tus datos y la sinopsis de tu libro.
Mi experiencia con ellos ha sido muy buena.

3 Me gusta

El año pasado publiqué con editorial y francamente mi consejo es que inviertas en tu libro, un buen corrector (que no es nada fácil), una buena portada profesional y punto. Maquetación con Reedsy bien si quieres ahorrar costes al principio. Y a Amazon. Muy desengañado (aunque francamente me lo olía desde el día 1). Ya os contaré mejor mi experiencia, que creo que os podrá ayudar, pero ahora me voy a meter en una guerra para recuperar los derechos lo antes posible. Salvo que venga una editorial potente (cosa no imposible, pero improbable) mi consejo es que autopubliquéis CON CALIDAD. Espero que os sirva de ayuda.

3 Me gusta

Te recomiendo la empresa Letra Minúscula. Es una empresa de servicios editoriales que te puede ayudar, sobre todo la primera vez. Vale la pena. Yo he publicado con ellos el primer volumen de Paternidad a Carcajadas. Roberto Augusto es una persona seria, rápida y eficiente. No cuenta faroles. Muy profesional. Si ponéis Letra Minúscula en You Tube tenéis muchos tutoriales de un valor acojonante. Saludos

1 me gusta

Conoces a algún buen corrector?

Letra Minúscula a mí me ha ido bien, consulta su página. Serios.

Javierito hizo la pregunta pero parece que no leyó ninguna de las respuestas :open_mouth:

A mi me fue bien con la Editorial “La Plana”, donde publiqué “Coaching de Vida: Crecer, Estancarse o Morir”.
La última que estuve mirando y que tenía buena pinta es: “La vocal de Lis”.

Hay muchas.

Lo mejor yo creo es que tengas referencias.

¡Un saludo!

¿Alguien ha tenido experiencia con Letrame?
Tengo dos novelas autopublicadas (pagando yo corrección, portada y maquetación) en Amazon pero el formato de Letrame me llama la atención aunque sea solo para probarlo (posibilidad —aunque sea remota— de acceder a otros mercados). He preguntado por rrss a varios autores que publicaron con ellos y las opiniones son dispares. Si no, para la tercera, que está ya cerca, creo que probaré con @MarianaEguaras , de la que he oído muchas cosas buenas.

1 me gusta

Hola Naiara, yo necesito un buen corrector porque al ser ítalo-española se me va la pinza con las preposiciones cada dos por tres… me corrige los textos [email protected]
Es también ella misma escritora así que tiene mucho mimo y cariño a la hora de hacer comentario. Por lo referente a gramática y ortografía no se le escapa nada. Espero te sea útil.

Me publica una editorial muy decente, pero que la editorial sea buena no lo es todo si la emperesa de distribución que cubre la editorial es mala. Mi experiencia con editoriales tradicionales, quizás por mis expectativas románticas, no ha sido nada satisfactoria. Acabo de publicar otro libro y he vuelto a hacerlo con amazon. Lo que si recomiendo es quizás invertir en una campaña de promoción en medios, no es muy caro, pero asegura visibilidad profesional y también alimentará las ventas de otros libros que se tengan a la fecha.

¿Sí? ¿En cuáles? (Para no desviar el hilo de este tema, si quieres puedes crear uno nuevo y lo charlamos allí)