Editorial Paga que me negue abonar

Hola, mi nombre es Carolina Ontivero, Escritora de la Temática LGBTI. Gracias encontré este foro y poder desahogarme después de una reciente experiencia. Soy escritora desde hace muchos años y recien este año por tercera vez vuelvo a publicar mis libros solo online. O sea que autopublico mis libros desde un principio y mis obras están todas registradas. Ya envié manuscritos a varias editoras hasta me contestaron una que deseaban publicar mi libro una editorial española, que halagaron mi trabajo y demás. Después recibo el contrato por mail que me llamó la atención de que tenia que abonar 3.300 Euros para los primeros 200 ejemplares, cosa que me era imposible pagar y si tuviera suficiente dinero me hubiera negago. Tengo en claro que me resultó una estafa, no lo se con seguridad pero tengo entendido que como autores no pagamos un centavo por nuestras obras a las editoriales que nos seleccionen, por lo que por ahora yo seguiré autopublicando, a veces me lleva decepciones tener que pagar fortunas a una editorial sea de cualquier indole. Y yo sigo manteniendo mis esperanzas…

1 me gusta

Esa era una editorial de autopublicación, pagando tú todos los costes y están disfrazados como editorial normal.
Son unos estafadores ya que en una editorial establecida tú no pagas ni un euro, ni una peseta partida a la mitad y lo que aquella editorial te dio a entender es: ‘Te publicamos pero nos tienes qué pagar hasta la risa’.
Hiciste bien en mandarlos a freír espárragos. Sigue autopublicandote en Amazon y no te desanimes. Llegará el día en que veas que una editorial seria te publicará.

1 me gusta

Como dice @Charly hay básicamente 4 formas de publicar:

1- Autopublicarse
2- Publicación con editorial tradicional
3- Publicación con editorial de las que tú pagas por un número de ejemplares físicos que te dan y ellos gestionan la publicación
4- Publicar con plataformas de micromecenazgo

Por lo que cuentas tu editorial es del modelo 3 (pagas por publicar), lo que en sí es totalmente legal y en el foro hay gente que lo ha hecho así. Otra cosa es si con mala o buena fe han ocultado información importante o no has entendido el modelo.
En cualquier caso, creo que tu problema es que si lo tienes firmado y no quieres ahora hacerlo tendrás que verlo con un abogado para ver qué consecuencias legales tiene eso para ti viendo el contrato que firmaste.

2 Me gusta

Amigo Javier. Tienes razón, la editorial donde estoy realiza libros por pedido.
En el foro no he querido promocionar la editorial para no ser como todos los que entran al foro únicamente para anunciar sus libros o sus servicios, ya que eso es SPAM.
Yo no he querido eso, al contrario. Me gusta participar, comentar escritos, presentar los míos, convivir y hacer amigos y amigas.
Ya si alguno desea que se les haga sus libros ya lo platico en un privado. Por lo general encamino a las personas con mi jefe, que es el dueño y el trato es serio y responsable.
Yo no gano comisión ni nada, ya que ni intención es aprender de mis amigos escritores y no hago negocios.
Creo que eso es lo mejor. Prefiero hacer amigos que clientes. Aquí conozco a queridos amigos como Ohm, Clarito, Ak123, y otros más y hemos convivido de maravilla.

1 me gusta