Eh, ayuda con el título?

Hola escribo desde Uruguay, necesito ayuda para escribir el titulo de esta obra se llama ‘El cambio’ pero no me convence y no sé que otro título ponerle, está relacionado a el apocalipsis zombie y el romance, si pudieran ayudarme se los agradecería un montón, soy nueva en esta comunidad y necesito ayuda

El tema de ponerle título a un libro es muy personal. Lo que puedo recomendarte es hacer una lista de ideas en la que anotes palabras que definan el tema central del libro, elementos recurrentes o de ambientación, quizás alguna frase representativa dentro de la misma obra y, cuando tengas un buen puñado, probar combinaciones o escoger una sola palabra que lo englobe todo.

2 Me gusta

Es difícil sin leer un libro ponerle título, así que no puedo proponerte nada que pueda tener sentido.

1 me gusta

Hola, buen en realidad solo eh comenzado a escribir, apenas voy una hoja, pero mi idea es que este relacionado con romance y un apocalipsis zombie :sweat_smile:

Hola, muchas gracias por la idea, lo intentaré y vendré con noticias sobre el titulo luego, muchas gracias por tu tiempo :relaxed:

Yo he escrito una trilogía de zombies, y como es un poco “road movie” la titulé Zombietrip, no es el título más original del mundo pero creo que tiene su gancho y, desde luego, describe bien la temática en una palabra :sweat_smile:,

Pero si acabas de empezar, yo te recomiendo ir escribiendo, el título puede que te surja en el momento menos inesperado. No te obsesiones con ello y deja fluir los dedos sobre el teclado.

Saludos!

1 me gusta

Si acabas de empezar no es el momento de pensar en el título. Obvio puedes ponerle uno para referirte a ella, pero en mi experiencia, después de unas siete novelas y bastantes relatos, el título llega casi solo. Tú anota todo lo que s este vaya ocurriendo y ya irá tomando forma.

Para que te hagas una idea, la novela que tengo publicada durante mucho tiempo tuvo solo el nombre de la protagonista, hasta que un día durante la sesión de escritura, ya por la mitad final del libro, mi cabeza hizo clic de forma automática porque a mi mente acudió “Portales en la niebla” (hay un Velo invisible y la niebla es el nexo de unión entre ambos mundos) y simplemente supe que ese debía ser el título.

Muchas autoras, entre las que me incluyo, usamos un título provisional para nuestros proyectos. Ejemplo, ahora mismo estoy corrigiendo una trilogia a la que llamé “Proyecto Esmeralda”, porque hay un objeto muy importante que es de color verde esmeralda, ya ves tú :rofl:

1 me gusta

Hola, muchas gracias por tu recomendación la tendré en cuenta :relaxed: y por cierto ahora suena interesante ese libro de ‘portales en la niebla’

1 me gusta

Hola, muchas gracias voy a seguir tu consejo al igual que el consejo de @Princess_Pea, te agradezco el tiempo para responderme gracias :blush:

1 me gusta

Hola Desiree, no sé si es tu nombre, pero es muy hermoso… Mira, para abordar la creación de un título que sea evocador y refleje adecuadamente la dualidad entre el apocalipsis zombie y el romance, te sugiero que pienses en cómo los temas se entrelazan a nivel emocional y simbólico. Un buen título no solo debe captar la esencia de la trama, sino también despertar la curiosidad y el interés del lector.

Dado que se trata de una obra que fusiona dos géneros muy distintos, el título debe ser capaz de transmitir la tensión entre la desesperación del apocalipsis y la luz que puede ofrecer el amor en medio de la oscuridad. También es importante que el título sea corto, pero lo suficientemente evocador para dar una idea de la atmósfera que se experimentará. ¿El Título? Bueno, como dijo nuestra querida Princess_Pea, eso es muy personal, pero espero haberte dado un panorama que destrabe la inmensa creatividad que seguramente atesoras.

Saludos,
Carlos

Yo lo llamaría “Hambre” o trabajaría con esa palabra. Porque está presente en el impulso de alimentarse (y en el canibalismo zombie, si está en tu obra…), y también puede estarlo en el mundo afectivo. Pero, sin haber leído, es un tiro al aire por si te ayuda.
Saludos, Desiree.