Ejercicios 2 párrafo básico, intruduccion usando como base el poema “Estambul” de Manuel Forcano

Debes sufrir para ser buen escritor. Una de los mayores estereotipos sobre los escritores es como su sufrimiento inspira y no ayuda que las obras más reconocidas son las tragedias. En “Estambul” de Manuel Forcano la visita a una ciudad lo hace recordar y finalmente lo inspira a escribir una carta. También están las tragedias de Shakespeare con “El rey Lear” y la más famosa “Romeo y Julieta”. Pero las tragedias son parte del ser humano y no del escritor ya que diversos géneros exploran otra temáticas pero sin duda es el más reconocido.

Preguntas para corregir: ¿La apertura seduce al lector?
B) ¿Es clara la instrucción de escritura que conduce al párrafo? ¿Cuál es?
C) ¿La redacción del párrafo responde a la “pregunta” planteada por la instrucción?
D) ¿Ha elegido un señuelo que guíe hacia las tesis enunciadas posteriormente o el contenido del texto posterior se pierde en el intento de ganar la atención del lector?

Hola, Jael.
Espero que no te moleste si te dejo unas preguntas para poder entenderte mejor.
¿Crees que existe algún ser humano libre del sufrimiento?
¿Crees que el sufrimiento en sí mismo es un maestro?
¿Crees que los estereotipos son reales o representan a personas reales?

Discúlpame por no saber qué responder a las preguntas que tú planteas.
¿Este texto es parte de algo más grande?

Gracias.

1 me gusta

Si son ejercicios basicos para hacer la introducción de un ensayo más grande. Pero me encanta tus preguntas, las tomare en cuanta para mi siguiente borrador.

1 me gusta