El "Milagro de Sanderson"

Lo coloco en el apartado de “vender”, porque no he encontrado ningún apartado de “noticias”, y me parecía un tema interesante para comentar el impacto de los proyectos de crowfunding y el posible impacto en la industria.
Brandon Sanderson, escritor de ficción, ha publicado la semana pasada 4 novelas que había escrito durante la cuarentena de golpe en kickstarter. Link:
https://www.kickstarter.com/projects/dragonsteel/surprise-four-secret-novels-by-brandon-sanderson?ref=section-homepage-projectcollection-1-staff-picks-popular

En el momento de escribir esta entrada lleva 23 millones recaudados. La suma de todos los proyectos de kickstarter del año 2021 sumaron 24 millones… ¿Podemos inferir con este tipo de movimientos un cambio de paradigma en el sector editorial?

Un saludo a todos! :smiley:

5 Me gusta

Impresionante.

Justamente hoy comentábamos esto con @elescritorfantasma, @Marc_Reklau y @Gamboaescritor.

Personalmente, creo que el cambio de paradigma ya está ocurriendo. Durante mucho tiempo fue: o publicabas con una editorial o nada. Luego vino la época en la que tenías que elegir bando (autopublicado o editorial) y ahora es todo mucho más fluido y muchos autores tienden a un modelo “híbrido”. Es decir, Sanderson también publica con editoriales grandes, pero este proyecto de Kickstarter es autopublicación.

Cabe destacar que Sanderson antes de esta campaña contaba con millones de lectores en todo el mudo y cientos de miles de seguidores en cada una de sus plataformas de redes sociales. Todo esto es lo que ha logrado que su campaña de KS tuviera ese empujón inicial imprescindible para ganar inercia. Después se convirtió en noticia en sí. Yo, por ejemplo, me enteré leyendo “The times” (diario de Londres).

Para mí, como autor, es un orgullo y una alegría que el proyecto que más ha recaudado en la historia de Kickstarter sea el de cuatro libros de ficción.

¡Abrazo!

4 Me gusta

Estamos en un momento similar a la creación de la imprenta: es una revolución tecnológica en toda regla. Todas las vías que se han abierto y más que vendrán, podremos aprovecharlas; aunque, casi siempre, será necesario primero afianzar la marca personal y conseguir tener un número de lectores base elevado. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Yo me llevé un alegrón cuando leí la noticia. Este tipo de cosas ayuda a que la gente cambie la mentalidad de “un libro solo se compra en la librería”

4 Me gusta