Les cuento algo muy extraño que me pasó y que me hace dudar de la veracidad del número de KENP leídas que da Amazon:
Tengo publicada una novela como Kindle (Amazon.es) y durante más de un mes estuve recibiendo por esa novela regalías por varios cientos de KENP leídas diarias (en algunos casos pasaban las mil páginas leídas al día). Pero de pronto, un día, debido a un problema con mi tarjeta de crédito (durante 4 horas Amazon no pudo hacer el cobro por la publicidad, luego actualicé mi tarjeta y ya pudo cobrar) las lecturas KENP leídas bajaron abruptamente ese mismo día a apenas unas pocas decenas y a los tres días estaban en cero y se mantuvieron así, en cero, por semanas (luego de mucha promoción y ventas e vuelto a levantar las KENP leídas).
Es raro pues, como mi novela tiene 552 páginas, sería de suponer que, aunque el algoritmo ya no la mostrase a nuevos lectores potenciales, lo que estaban leyéndola siguieran haciéndolo y que la disminución del número de KENP leídas diario fuese paulatina y no de golpe.
Esto me crea suspicacia:
¿Consideran posible que Amazon genere KENP leídas falsas?
Al fin y al cabo lo que pago por publicidad en Amazon advertising es siempre más que lo que Amazon me paga por las KENP leídas.