El refrán "Rompele el corazón a un escritor y te volverá su mejor historia" dicen ¿es verdad?

Me ha tocado conocer muchos amigos que no han podido tener éxito en el amor y en confidencia me han contado sus experiencias, igualmente se me ha roto el corazón, y esas historias inspiran ideas. ¿creen que pueden ser la base para una novela?

1 me gusta

Si te lo estás preguntando es porque tienes una idea. Puedes ponerla en práctica en el modo que hayas pensado (o buscar el que para ti sería el mejor modo y puntos de enfoque), y a ver cómo te sientes con ello. <3

1 me gusta

Un escritor escribe sobre lo que conoce. Aunque sea fantasía el enfoque de una historia debe tener una base de realidad, si no la historia es inconsistente.
Por eso la mayoría de las historias de autores jóvenes escriben sobre mamarrachadas de instituto, porque no conocen nada más, han leído poco, han hablado poco, han vivido prácticamente nada.
Y por eso se puede hacer psicoanálisis de un autor basándonos en sus obras.
Hay que escribir de lo que se vive y luego darle una vuelta, retorcerlo y mezclarlo con otras cosas para que salga algo original.