El secreto de Carlota. Historia romántica lésbica. Parte I

Ya he publicado la historia rectificada y definitiva.

Mucho gusto @presoneradelcel97 espero que estés muy bien. He empezado a leer tu escrito y veo que tienes buenas intenciones. Me arriesgaría a decir que tienes una personalidad directa, por eso quiero decirte que vas bien por preguntar para mejorar.

Te diré, lo que opino de lo que leí:

El secreto de Carlota se siente personal, trabajado bajo una mirada subjetiva y una forma de tratar los sentimientos y exteriorizar de forma rápida el relato. Para ser un primer borrador, se nota que tiene un camino por recorrer, los puntos están bien definidos donde se comienza y donde se quiere terminar.

Con todo respeto, noto que tratas de buscar tu propio estilo, aunque eso lleva tiempo. Las descripciones del personaje de Carlota son extensas, en contraste, la ambientación de los lugares y las conversaciones son cortas o nulas. Es normal, esta es la parte que más lleva tiempo, hacer una conversación creíble entre dos personas.

El escrito tiene varios puntos de mejora. El secreto siempre está a la vista:
Hay un día de la semana en especial en el que Carlota se siente aún más triste de lo que normalmente se suele sentir por su sensibilidad sentimental y sus traumas del pasado
Es algo que no se debe hacer tan evidente, en mi opinión. Este párrafo me grita de manera clara que algo pasa con ella, pero no me da más información.

La forma como tratas el secreto de Carlota me hace preguntarme ¿a quién está dirigido tu escrito? Yo asumiría que a un público maduro que busca una relación romántica/erótica, pero veo mucho romance y poco ataque a los sentidos. Aun así, percibo cierta tranquilidad, no percibo conflictos fuertes, aparte del claro ejemplo de que Carlota tiene un secreto que no quiere que se sepa.

Ahora, el personaje de Clara se diluye en la historia a un narrador, este aspecto se puede mejorar muchísimo. Un consejo que una vez me dieron es darle a personajes cercanos nombres distintivos, Ambos nombres son fáciles de mezclar (Clara-Carlota) ambos comienzan con C. No es tan importante si ambos personajes se hacen distintivos, pero es un consejo que ayuda a un nuevo lector a diferenciar los nombres. Mi consejo es que Clara sea más una persona y no se limite a contar todo de Carlota. ¿En qué trabajan y como aporta esto a la historia? ¿Cuál es su pasado? ¿Por qué le gustó Carlota, una chica tan tímida?

Tengo otros consejos más que darte, pero espero que puedas aceptar lo que digo, porque te aconsejo de lo que sé. Te invito a leer un capítulo de mis historias y criticarme de regreso. Espero tu consejo honesto acerca de mis personajes y estilo de escritura. Un saludo.

1 me gusta

El gusto es mío, @Ohm

Me alegra saber que mi primer relato de esta historia te genera buenas impresiones. Muchas gracias, de veras.

El personaje de Clara es mi alter ego. Mi nombre real se parece a este, pero no lo es. Me centro en Carlota y en mi profundo enamoramiento por ella mucho más que en mí. Por alguna razón, se me hace difícil centrarme en más de un punto de vista.

En relación a los diálogos… A partir del siguiente capítulo y hasta el sexto y último la situación ya cambia. Eso sí, me centro mucho más en Carlota que en mí. Ella habla mucho más y yo la escucho.

En esta historia, además del recurrente romanticismo, también Carlota hablará mucho de temas sociales como historia, política y religión así como también de sus ideales, de sus pensamientos, de sus sentimientos, de su sufrimiento, de sus traumas. Y ya en el sexto capítulo, mucho erotismo.

Hoy ya he publicado el primer, el segundo y el tercer capítulo. Mañana, el cuarto, el quinto y el sexto. Espero que te guste mi historia.

Leeré y comentaré cómo me ha parecido tu escrito.

¡Un abrazo y cuidate! 🫂

1 me gusta

Me pasó exactamente lo mismo cuando traté de escribir una historia personal. Duele despegarse del personaje y abrir su alma al público. Pero desde el punto de vista literario dejar todo el peso a un solo personaje es más difícil. Siempre es tu decisión, aunque te animo a darle una oportunidad al personaje de Clara, es su historia y debe tener parte en ella, aunque no tenga el protagonismo.

1 me gusta

A mí en cambio me resulta más difícil centrar mi historia en más de un punto de vista, pero siempre se puede intentar y pueden surgir nuevas ideas.

Muchas gracias por tu aporte y espero que te guste mi breve novela.