Ya he publicado la historia rectificada y definitiva.
Hola @presoneradelcel97 bueno sí puedo ver el cambio y ahora pasamos a unas conversaciones extensas.
La verdad no esperaba tanto la historia tratara de temas políticos complicados, eso sí me ha sorprendido.
Puntos a tener en cuenta:
El tiempo. No estoy seguro si fue intencional - creo que no lo fue - pero Clara pasó de contar en pasado a hacer en presente inmediato. No hay problema con ninguno de los dos, pero todos esperan al leer tener el mismo por un tema de consistencia.
Idiomas: Siempre es difícil, colocar más de un idioma en los escritos - despega un poco al lector leer algo que no sabe lo que es - por eso me dió un poco de gracia que pasaste a las conversaciones del catalán al español para luego agregar palabras en hebreo. No soy muy experto en este tema, a decir verdad se me hizo difícil pasar por los dos idiomas que no conozco. Lamento no tener un consejo útil para este tema, lo único que se me ocurre es utilizar cursivas para palabras de otros idiomas y limitarlo a cuestiones importantes.
Religión: no tengo consejos al respecto. Considero que siempre es un tema delicado para todo el mundo, has sido prudente al tratarlo con cuidado. En lo personal me pareció un relato muy extenso, con todo respeto.
Me alegra mucho que te haya sorprendido positivamente la segunda parte de mi novela, @Ohm
He utilizado también el catalán y el hebreo para dar un poco más de realismo a la situación descrita. Sobre todo el hebreo para denotar el gran sentimiento de pertenencia de Carlota (también Judit) hacia su cultura y su religión.
La tercera parte es la más dura y delicada de todas, aviso. Es cuando Carlota me revela la principal causa de su dolor. Y el porqué de sus dos nombres. Espero no herir sensibilidades. Carlota muestra muchos sentimientos encontrados: ira, tristeza, remordimiento, llanto… Aunque ello ni por asomo eclipsa su corazón puro y noble. Muestro a Carlota como un personaje, por encima de todo, HUMANO.
La cuarta, la quinta y la sexta parte, que las publicaré mañana, serán más relajadas. La sexta es la parte más erótica.
Me apasiona mucho la historia, además de escribir sobre amor, romanticismo y erotismo y a la vez sobre cuestiones tristes, oscuras y hasta cierto punto «socialmente incómodas». Por alguna razón, puedo llegar a sentir una atracción hacia personas como Carlota. Ese instinto de escuchar, de empatizar, de abrazar, de consolar, de querer bonito… Escribo sobre lo que yo deseo en una relación sentimental.
Sí, soy una persona de escribir mucho. No me doy ni cuenta y ya he hecho unos diez párrafos. Escribo narraciones muy detalladas.
¡Muchas gracias y espero que te guste! 🫂🖤