El secreto de Carlota. Historia romántica lésbica. Parte III

Ya he publicado la historia rectificada y definitiva.

Como siempre un saludo.

Creo que después de haber leído 3 capítulos del secreto de Carlota hay algo que no me queda claro. Y es encasillar la historia. ¿Se trata de un romance? ¿Una crítica al mundo desde el punto de vista judío? ¿Entre el amor de dos chicas? Se me hace difícil darle un género a tu escrito.

Algunos párrafos son muy extensos, lo que hace la lectura difícil.

Hay muchos puntos a mejorar, pero estoy seguro que puedes trabajar en esto. La historia que subí la he trabajado durante muchísimo tiempo, puede que tenga años trabajando en ella y sigo puliendo detalles (aunque se podría decir que porque me he rendido en cuanto tratar de publicarla).

Mi consejo es que tomes una de las ideas de la historia y la vuelva el tema central. Segundo, reescribe la historia para hacerla más amable al lector. Cuesta trabajo deshacerse de unos párrafos, pero pregúntate si en verdad son necesarios para el desarrollo de la historia. Si no aportan es mejorar dejarlos de lado. Añade descripciones de lugares y cambia por palabras que denoten acciones. Por ejemplo:

Yo lo reescribiría así:

Carlota y yo éramos una en un abrazo. Ella suspiró con tranquilidad y amainó su llanto una lágrima a la vez.

Aunque has notado que mi estilo y el tuyo son muy diferentes, pero es solo un ejemplo que puedes tomar.

También, me arriesgo a darte un consejo fundamental para tu historia. Como dije desde el principio el escrito tiene un peso importante en Carlota y casi nulo en Clara. Veo esto como una oportunidad para plantearte unos giros. Podrias plantearte la idea de cambiar el estilo a que la historia sea narrada por Carlota y no por Clara. En vez de ser el personaje que presencia todo, trata de meterte en la mente de Carlota. Ya sea que solo lo uses para darte mejor idea de como plantear mejor las situaciones de la historia o como simple propuesta de un desconocido.

Hagas lo que hagas, no dejes de escribir.

1 me gusta

Buenas, @Ohm

Esta breve novela no tiene un género específico. Trata diversas temáticas. Debo reconocer que hay que saber mucha historia y política y además tener mucho interés en ello para que no se hagan pesadas ciertas cosas. Pero todavía faltan 3 capítulos… :grin: A medida que avance la breve novela, entre mucha religión, acabará tornándose más romántica y erótica, hasta llegar al sexto y último capítulo, completamente erótico.

La verdad es que prefiero ser espectadora porque quiero ponerme en la piel de mi amada y al mismo tiempo expresar mi amor y mi deseo hacia ella. En este relato considero que mi relevancia es como espectadora y gran apoyo de Carlota. Depende de la historia. Tal vez puedo escribir otra en la que yo tenga más relevancia. Depende mucho.

De vez en cuando describo lugares, pero solo cuando son imprescindibles para el desarrollo de la historia. Sí que me centro demasiado en describir detalladamente cada acción y movimiento y quizás es algo que cansa.

Otro detalle en que tal vez hayas reparado es que uso constantemente los tres puntos cuando Carlota habla mientras llora. Los empleo para acentuar el dolor y el dramatismo de hablar entre sollozos, así como para mostrar un cierto realismo.

Reconozco que cuando escribo me centro más en el argumento y en la caracterización de los personajes que en la forma. No soy consciente, pero acostumbro a escribir mucho y a veces la lectura se puede tornar pesada. Siempre he tenido dificultades para resumir y abreviar. Lo tendré en cuenta.

Independientemente de ello, quisiera saber qué impresión te he causado con el personaje de Carlota hasta ahora.

Muy bonito. :black_heart::pleading_face:🥹 Muchas gracias. 🫂

Pues entre tanta política y actos ceremoniales es difícil llegar a las partes importantes con el impacto que quieres dar.

Mi consejo es que abrevies las partes que pueden llegar a ser repetitivas.

Acerca del personaje de Carlota, pues me parece una chica con mucho dolor y que encontró a alguien para tratar de llenar el vacío que dejaron en su corazón. Como bien dices que usas los tres puntos para acentuar el dolor y dar realismo. No es necesario, el personaje de Carlota ya tiene realismo, pero se me ha hecho difícil empatizar al nivel emocional con ella. Debe ser porque, aunque entiendo que alguien que pasa por muchas malas experiencias sus diálogos son extensos.

Escribir diálogos es difícil, puedes optar por el realismo si lo prefieres, pero en realidad, cuando quieres escribir algo ameno, sacrificas un poco de realismo para entregar una conversación compacta y llena de significado.

Mis pensamientos finales se encuentran en el último capítulo del libro.

1 me gusta

Buenas, @Ohm

El hilo conductor de esta breve novela es la historia de amor entre Carlota y yo. Aunque también se tratan otros temas de interés como la historia, la política y la religión, siempre vinculados a las emociones.

Reconozco que siempre he tenido mucha dificultad para discernir entre la información más relevante y la que lo es menos. Hay mucha información que podría haber omitido, sobre todo cuando explico a lujo de detalles como funcionan los rituales religiosos. Podría no haberlo hecho, pero he sentido que tenía que hacerlo para que el lector entienda bien en qué consiste cada ritual, porque si no eres judío es muy difícil entender muchas cosas. Yo tampoco soy judía y he tenido que aprender e informarme mucho para escribir esta historia. Es por eso que me ha tomado tanto tiempo escribirlo.

Carlota es un personaje obviamente realista, aunque he tenido el instinto de marcar más el dramatismo en los diálogos. Tal vez no es del todo necesario, pero mi objetivo es captar los sentimientos del lector.

Carlota (Judit) encarna el prototipo de persona que quiero tener a mi lado. :cupid::pleading_face:

1 me gusta