El sitio web ideal

¿Qué características debe tener el sitio web de escritor para que sea llamativa, atraiga lectores, permita generar comunidad y haga posible la compra de libros?

Mil gracias, Mariana.

En mi experiencia, que tampoco es mucha, diría que lo fundamental es el contenido. He estado un año dándome cabezazos para conseguir seguidores en redes sociales y para hacer llegar mi libro a más gente… con muy poco éxito. Hace poco comencé un blog. Estoy muy lejos de ser un experto y estas cosas suelen tardar en arrancar, pero hice un curso gratuito completísimo (en el idioma de Shakespeare, por desgracia) que me ha ayudado mucho. El blog está teniendo muy buen resultado y lo mejor es que a los visitantes, a diferencia de los seguidores en redes sociales, es mucho más fácil atraerlos a tus libros. El curso (https://ahrefs.com/academy/blogging-for-business/lesson-1-1), como es lógico, tiene el objetivo de venderte su producto (que no creo que te merezca la pena salvo que tengas una web con miles de visitas al día) pero, como todas estas cosas, tiene muchas cosas muy aprovechables.
Volviendo al inicio, creo que la clave está en el contenido. Tienes que ofrecer a la gente algo que no puedan encontrar en otro sitio, ya sea por originalidad, por ser muy detallado, por un enfoque distinto… y, claro, tiene que ir en línea contigo y con lo que escribes normalmente, para lograr esa transferencia del blog a los libros. Esto tiene su parte buena; solo tienes que ser tú mismo.
Según qué escribas será más fácil o más difícil escribir sobre asuntos relacionados en un blog, pero siempre hay una manera. Yo, al publicar mi primera novela, me obsesioné con convencer a «influencers» de los que tienen perfiles de libros en redes sociales para que la leyeran y la reseñaran. Lo conseguí en algunos casos, sin apenas obtener beneficio. Sin embargo, en cuanto conseguí que un par de personas que hacen cosas parecidas a lo mío (revistas de temas militares, canales de YouTube, otros blogs) se interesaran, pegué un salto enorme.
En definitiva, crear contenido que pueda ser interesante para tu potencial lector y meterte en una «comunidad» (lo bueno de las redes sociales es que ya están preformadas) a la que le interese lo que escribes, para aprovechar sus seguidores/lectores (y que ellos aprovechen los tuyos).
Espero que sirva de algo.
¡Saludos!

2 Me gusta

Muchas gracias por el aporte, Fede. Ya tengo activo mi sitio web y mi blog. Si quiere visitarlo, esta es la URL: https://www.andres-lopezrodriguez.com/category/blog/

¿En dónde puedo leer el suyo?

1 me gusta

Encantado de aportar. Yo estoy en fsupervielle.com o fsupervielle.com/blog

1 me gusta

Muchas gracias, Fede. Espero que estemos pronto intercambiando comentarios.

1 me gusta

Esta frase es una perla que no hay que pasar por alto. Yo tuve una experiencia parecida en al mundo offline: firmando libros en Las Ramblas para Sant Jordi (todo el mundo está vendiendo libros), vendo unos 10-15. Firmando en una feria de submarinismo (a todo el que va el interesa el tema, pero no hay nadie más vendiendo libros), vendo unos 70 :slight_smile:

2 Me gusta

Muy buen sitio web. Ayer estuve pegándole una ojeada. Voy a leer el blog con calma.

1 me gusta