A la hora de VENDER un libro es fundamental pensar en una serie de elementos, a saber, el título, la sinopsis y la portada. El título es importante, por supuesto (es el primer indicio que va a tener el lector, pista trazada con letras), y es mejor que sea corto, como Tormento , La torre , La aventura , Viaje al verano , etc., aunque a veces te salen largos, caso de Animales y otros fenómenos eléctricos .
La sinopsis es clave, pues es lo primero que los potenciales clientes van a leer, y si no les gusta lo que en ella se dice… Para las sinopsis hay que huir de esquemas manidos, y desde luego, tiene que estar redactada exquisitamente.
Y en lo que toca a la portada, es la cara del libro, y teniendo en cuenta eso de que la cara es el espejo del alma … Aquí debajo, a título de ilustración, pongo la del último libro que he subido a Amazon. ¿Cómo os entendéis con ellas? ¿Las encargáis a alguien, las hacéis vosotros…?
Hablando de esto de las portadas, también se podría hablar de las imágenes que utilicéis para promocionar el libro (en blogs, en páginas, en cartas que dirigís a los demás…), asunto en el que conviene pensar, ya que según se sabe, una imagen dice más que cien palabras , y aunque no estoy totalmente de acuerdo con este enunciado, no cabe duda de que en esta era de la imagen , las que acompañen a vuestras palabras también deben estar cuidadas. Yo utilizo cosas como la que sigue: