Enviar ebooks desde Amazon.es a Amazon.com

Hola, me preguntaba si alguien sabe cómo puedo enviar ebook para regalo a través de Amazon desde España a lectores de EEUU. Sé que hay también la posibilidad de enviar un cheque regalo, pero no tengo mucha idea. Si alguien sabe algo al respecto, le agradezco que me aclare un poco este asunto.
Muchas gracias :slight_smile:

Yo pensaba que desde amazon .es no se podían regalar; tenía la idea de que solo amazon .com te dejaba regalar y, en ese caso, no deberías tener problemas para hacerlo a personas que estén en EEUU.

Sí, yo pensaba que no se podía, pero esto fue lo que me dijeron en un webinar que organizó KDP University. Se ve que no están muy al día, porque tras hablar con ellos por email, efectivamente me han confirmado que no se puede. Gracias igualmente por responder.

No sé si la opción pura de regalo te deja hacerlo sin que el otro sepa el precio e, incluso, sin que tú sepas el email con el que está dado de alta; sería como un vale.

Hola escritores. A mí tampoco me dejó Amazon enviar libros de regalo de un país a otro. Me dijeron que el que envía debe vivir en el mismo país donde reside el que recibe. Nada que hacer.

1 me gusta

Hola, Johan! Sí que puedes mandar un ebook a un kindle de EEUU, para ello necesitas que la persona a quien se lo vas a enviar te diga su dirección de mail de Kindle (no el mail ordinario) y esa persona tiene que autorizar en su cuenta kindle tu dirección de email (en este caso sí puede ser tu mail ordinario). Yo lo hago a menudo para los concursos, el riesgo de piratería es menor y el sistema del cheque regalo a mí, en particular, nunca me ha gustado.

2 Me gusta

Muchísimas gracias Isabel, no sabía que existía esta opción.

Es extraño, porque Amazon España no pudo enviarme los 5 libros finalistas a mi cuenta de de correo de amazon en mi kindle. Tuvieron que enviarme una tarjeta de regalo que gestionó amazon.com directamente desde Estados Unidos. No había manera.

Qué raro, Blanca. Yo acabo de hacer un sorteo en Divinas lectoras y las dos ganadoras eran latinoamericanas, me imagino que argentinas, y no he tenido ningún problema para enviarles los ebook.

Igual sucedió con otra miembro del jurado que vive en Colombia, Isabel Acuña. Es decir, no soy el único caso. Pensé que era porque estoy en Venezuela, un país bloqueado por muchos países. Aquí no puedo tener Kindle Unlimited, por ejemplo. Tampoco usar mi tarjeta de crédito para hacer compras al exterior. Es decir, tengo muchos factores en contra. Todavía me asombro de que pueda vender libros. :relieved: