ePUBoo: opiniones

Hace poco he descubierto esta distribuidora digital: ePUBoo.

Me ha llamado la atención que está en español, solo se lleva una comisión del 9% en ebooks, envío a tiendas en máximo 24/48 horas ―entre ellas, a StreetLib, con lo que tiene buena penetración en el mercado hispano―. ¿La conocéis, la habéis probado?

Mi duda principal es si subcontratan a otras distribuidoras y su porcentaje se añade al de ellos, por ejemplo: 9% para ePUBoo más el 10% de StreetLib, supondría un 19%, al que luego habría que añadir el de las librerías. ¿Supone un intermediario más a la cadena que, básicamente, lo que haría sería subir los libros a distribuidoras por un 9%?

2 Me gusta

Primera noticia. Gracias por comentarlo, tiene buena pinta.

1 me gusta

La cuestión es saber si el 9% es la comisión final de distribución directa a librerías (lo cual sería genial, porque obtendríamos un 1% más que, por ejemplo, directamente con StreetLib).

Pero, si se suma el de ambos (19%), no; supondría un porcentaje adicional innecesario: las distribuidoras, por lo general, no piden exclusividad, así que podríamos combinar sin problema el alcance de StreetLib con Smashwords, Draft2Digital, eBookPartnership, BookBaby, PublishDrive, BookWire u otras al mismo tiempo solo con la precaución de evitar títulos duplicados en las librerías.

Si hacen esto último, sin duda, es una buena idea de negocio para ellos; pero no para nosotros. A ver si alguien lo sabe con certeza y despeja la duda. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Hola,
aquí un trabajador de ePUBoo que puede contestar directamente a la pregunta :slight_smile:

La comisión del 9% se suma a la comisión de las tiendas online. Esta es una práctica común para todos los distribuidores de libros en papel y/o digitales. Es, creo, la mas barata que se pueda encontrar online hasta la fecha.

Hay que tener en cuenta a la hora de cobrar las ventas de la comisión del distribuidor, de la comisión de la tienda que vende (normalmente entre el 20 y el 30%), de la IVA del país donde se compra, de los impuestos y de la moneda de venta (si cobra en Euro y vendes en Soles peruanos o Pesos argentinos por ejemplo se aplica una comisión de cambio).

Normalmente por un ebook vendido por 10,00 Euro iva incluida cobra entre 5,10 y 6,10 Euro es decir entorno al 56% que no esta nada mal.

Nosotros proporcionamos informes de ventas detallados con todos estos datos presentes para que el editor sepa exactamente todo.
Para cualquier información adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos a [email protected]

¡Gracias y buenas publicaciones!

2 Me gusta