Es necesario utilizar un programa para la portada?

Hola. Empiezo disculpándome por mi falta de conocimientos. En unos días tendré mi manuscrito en condiciones para publicarlo en Amazon. A pesar de ser mi tercer libro será la primera vez que publique en esta plataforma. Leo y releo consejos y tutoriales y, a pesar de que dicen que no es difícil, no dejo de tener dudas. Me pregunta ahora es si antes de comenzar con todo el proceso puedo ir adelantando trabajo o la propia plataforma te va guiando en todos los pasos. ¿Tengo que facilitar yo la portada o puedo diseñarla a través de la propia plataforma? Agradezco información. Saludos.

2 Me gusta

Feliz día Ana
No soy la más experta, pero si puedo adelantarte que requieres crear (o mandar a diseñar) la portada, en este enlace Página de inicio del Centro de ayuda se despliegan las distintas opciones de ayuda dentro de la misma plataforma KDP, allí podrás ver lo que requieres para cada formato, medidas y otras especificaciones.

2 Me gusta

Puedes hacerla tú, pero, salvo que seas diseñadora, te aconsejo encarecidamente que la encargues a un profesional.

3 Me gusta

Hola Ana,

en el proceso de subida del libro, Amazon te ofrece la posibilidad de crear una portada en el momento, con una herramienta del proprio Amazon KDP.

Sin embargo, como bien dice Fede, es fácil que salga una chapuza. La portada es un elemento demasiado importante para un libro como para hacer experimentos caseros…

Es mejor encargar el diseño de la cubierta a un profesional.

Es verdad que existen caminos intermedios, sobre todo si no hay presupuesto disponible. Hay webs que tienen plantillas decentes ya hechas, que se pueden usar tal cual (cambiando título, autor y demás) o modificar de forma sencilla, como por ejemplo https://diybookcovers.com/ o maquetatulibro.com. En este caso quizá lo complicado es dar con una portada prediseñada que encaje al 100% con lo que buscas.

3 Me gusta

Gracias por vuestros consejos. Creo que voy a probar con alguna de esas páginas que me indicáis y si no me gusta el resultado encargo la portada. La verdad es que no me apetecía mucho invertir más dinero pero tampoco quiero que sea una chapuza. Cómo tengo tiempo probaré. Gracias!!

1 me gusta

Hola Ana,
Al ir a subir mi portada, ví que Amazon te recomienda Diseñadores. Como tenía ya la mía lo ignoré pero me sorprendió.
Mira a ver…
Puedes ir haciéndolo por partes.
Hasta que pulses “publicar” :slight_smile:

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.