¿Es posible poner un eBook permanentemente gratis en Amazon? ¿Cómo?

Hola.

Alguna vez he leído el siguiente método para lograr poner un libro gratis en Amazon indefinidamente, pero reconozco que nunca lo he probado:

  1. Publica tu ebook en alguna otra plataforma que sí permita la publicación gratuita. Lógicamente, al hacerlo no puedes inscribirte en el programa KDP Select, pero sí publicar en Amazon.

  2. En la página de tu libro en Amazon, busca un enlace etiquetado como “¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?”

  3. Una vez que Amazon compruebe que, en efecto, tu libro se ofrece más barato en otro lugar, igualará o mejorará ese precio.

En teoría es así, correcto. Pero yo lo probé en dos ocasiones y nunca me hicieron caso. Creo que el paso 2 debe hacerse en una plataforma de cierta relevancia para que lo tengan en cuenta y aún así, habrá otros factores. Pero sí, hay libros en Amazon gratis de forma permanente.

Hola, Alberto.

Sube tu libro a Draft2Digital o PublishDrive para que lo publiquen en diferentes plataformas (excepto Amazon). Una vez tengas el libro a 0€ en esas páginas, ve a tu KDP, Ayuda, Contactar con nosotros y explica en un mensaje que tu libro está a cero en Google Play o Apple (con los respectivos enlaces). Será una cuestión de días tenerlo en Amazon también. Suelen ser amables y rápidos.

La respuesta aquí.https://www.youtube.com/watch?v=5CpYLBijiCM&t=

En este post también se explica bastante bien: