Hola.
Alguna vez he leído el siguiente método para lograr poner un libro gratis en Amazon indefinidamente, pero reconozco que nunca lo he probado:
-
Publica tu ebook en alguna otra plataforma que sí permita la publicación gratuita. Lógicamente, al hacerlo no puedes inscribirte en el programa KDP Select, pero sí publicar en Amazon.
-
En la página de tu libro en Amazon, busca un enlace etiquetado como “¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?”
-
Una vez que Amazon compruebe que, en efecto, tu libro se ofrece más barato en otro lugar, igualará o mejorará ese precio.
En teoría es así, correcto. Pero yo lo probé en dos ocasiones y nunca me hicieron caso. Creo que el paso 2 debe hacerse en una plataforma de cierta relevancia para que lo tengan en cuenta y aún así, habrá otros factores. Pero sí, hay libros en Amazon gratis de forma permanente.
Hola, Alberto.
Sube tu libro a Draft2Digital o PublishDrive para que lo publiquen en diferentes plataformas (excepto Amazon). Una vez tengas el libro a 0€ en esas páginas, ve a tu KDP, Ayuda, Contactar con nosotros y explica en un mensaje que tu libro está a cero en Google Play o Apple (con los respectivos enlaces). Será una cuestión de días tenerlo en Amazon también. Suelen ser amables y rápidos.
En este post también se explica bastante bien:
https://blog.ebrolis.com/2017/03/02/como-publicar-mi-libro-gratis-en-amazon/