Escapando de Marty Stu

¡Saludos a todos!

Tengo una duda sobre la construcción de personajes. Estoy escribiendo una novela de fantasía, pero uno de mis secundarios tiene demasiadas virtudes. He intentado hacerle perder los estribos y que tenga ataques de ira en situaciones de estrés, pero por alguna razón acabo haciendo que se supere sin demasiado esfuerzo.
En resumen: si no es un Marty Stu, si que tiene trazas de llegar a serlo. ¿Cómo puedo evitarlo? ¿Algún consejo?
Gracias.

Yo creo que no es tan importante, solo es una moda. Los personajes perfectos existen, mira a Dorian Gray. Bueno, puede que este sea un mal ejemplo. Imagino que te preocupa que quede poco creíble o demasiado artificial. Yo te recomendaría darle un par de defectos sutiles pero contundentes, y sobretodo darle una muy buena razón para esforzarse en ser tan perfecto.
¡Mucha suerte!

Bueno, tiene varias buenas razones para ser así: es el príncipe heredero de su reino, su padre está enfermo, hay una crisis humanitaria, una facción de nobles se dedica a criticar a la familia real, lleva una red de contrabando-espionaje para ayudar a gente perseguida y discriminada y tiene dos hermanos adoptivos a los que cuidar. Vamos, que tiene muchos platos girando a la vez y los está gestionando demasiado bien. Y para colmo, su ex vuelve y reaviva unos sentimientos que quería enterrar bajo toda esa montaña de responsabilidades.

Un par de defectos que le he dado es que suda como un pollo cuando tiene que hablar en público y que estalla de ira cuando nadie le ve, creando un círculo de fuego (literal) a su alrededor para que no lo molesten.

1 me gusta