Escribir en Medium.com

Hola: acabo de saber que hay una plataforma, o blog, llamada Medium.com que, según he entendido, es algo similar a Netflix, pero de artículos de blog.
Escribes algo, lo envías y, si pasa el filtro, lo publican. Dependiendo de la gente que lea el artículo y del tiempo que tarden, recibes más o menos ingresos.
Podría ser una buena alternativa a los libros, o un complemento, para muchos de nosostros. Yo me lo estoy planteando.
Los temas son muy variados.

¿Sabéis algo de esta plataforma Medium.com?

Gracias. Un saludo

2 Me gusta

Hola, lo estuve mirando, me parece que es solo para escribir en inglés.

Hola Lis, gracias por responder.
Se puede escribir también en español.

Hola María.
Yo lo estuve mirando y escribí durante un tiempo. También hablé con otros/as de su experiencia.
El resumen es que el dinero se mueve en lengua inglesa y que en español es complicado sacar rédito alguno.
La plataforma está bastante muerta en español y en inglés tiene que formar parte de lo que se podría llamar “grandes corporaciones”. Es como si fueras una escritora libre e intenta colocar tu texto en uno de esos medios.

Me gustaría que alguien nos pudiera hablar sobre su experiencia y si lo que explico está alejado de la realidad.

Con todo, te ánimo a probarlo.
Saludos

Y por si lo pudiera hacerlo, que no lo sé, y para que no borren mi anterior explicación, en medium sobre @2davidgomez

1 me gusta

Muchas gracias por responder, David!!
Me lo imaginaba…
¿Y has intentado alguna vez traducir tus artículos al inglés? Yo es lo que estoy pensando.
Aunque también ocurrirá que hay mucha más competencia. Pero por probar…
Saludos

El inglés y yo no somos compatibles, jaja.
Puedes probar, pero antes estudia los posibles nichos, aunque viendo tu perfil de twitter creo que podrias escribir interesantes artículos que quizás tengan un público.

Y otra duda que tengo es sí hay que pasar por caja para tener esas opciones, es decir, la suscripción mensual.

1 me gusta

La he usado contratando escritores que tuvieran cuentas habilitadas para obtener enlaces y hacer seo.

Esa es la forma rentable se sacarle dinero en español, cobras por artículo y el link. Únicamente necesitas conocer dónde ofrecer ese servicio a los seos de habla hispana.

1 me gusta