Escribir es facil, lo que sigue es tortuoso

hola a todos, soy de Argentina, y se me ocurrió que era una buena opción publicar con Amazon, pero realmente estoy perdido, no se como cobrar las regalías ya que ni siquiera uso una cuenta de banco, me gustaría contactar con alguien de argentina o de latino américa para que me informe de los pasos a seguir.
bueno espero que alguien que sepa me de una mano, abrazos!!!

1 me gusta

Hola, Juan.

No soy de LATAM, pero Amazon ingresa el dinero directamente a tu cuenta vinculada, igual que las compras se pagan con una tarjeta vinculada a una cuenta. Más información específica no puedo darte.

gracias, soy de argentina y realmente no se que tengo que hacer, estoy intentando contactar a alguien de mi pais que haya publicado en amazon y por ahora no encuentro a nadie

Hola Juan como estas? Te comento mi experiencia como escritor, yo soy Argentino y llegué a autopublicar mi primer libro por Amazon hace algo de 6 años aproximadamente. La cuestión con el cobro es bastante complicada, lastimosamente Argentina siempre tuvo trabas en ese sentido. La primera vez que cobré lo hice por cheque, me llegó a mi casa después de no recuerdo cuantos meses y cuando fui al banco a intentar cobrarlo me dijeron que no se podía (el mismo encargado del banco me habló en persona y me dijo que nadie en Argentina me iba a poder cobrar ese cheque). Si te digo la razón hoy te miento porque pasó tanto tiempo que ya no me acuerdo, pero la cuestión es que por cheque era imposible. De todas formas, tenía todavía el dinero en Amazon, y terminé haciendo malabares para poder pasarlo a Paypal o Payoneer (alguno de esos dos era). El tema es que para tener cuentas ahí, tenes que registrar una tarjeta si o si. Después, si lo querés pasar, a por ejemplo, tu mercadopago. Lo podes hacer con una página como saldo.com, que te permite convertir esos dólares a pesos a tu cuenta. ¿Qué pasa con este método? Claramente, estos traspasos se quedan con un porcentaje. Lo que empieza con, suponte, 100 dólares, termina en tu cuenta siendo 80-70 en el mejor de los casos. (Otro dato que si me acuerdo de Payoneer, es que tiene la opción de pasar tu dinero a tu cuenta bancaria de manera directa. No lo hagas, porque te come la mitad de la guita en comisión. Si tenés 100, terminas cobrando 50 con toda la furia).

No estoy muy seguro ahora como funciona Amazon porque dejé de usarlo. Pero de que se puede cobrar se puede, pero… sí, es una tortura.