¿Escribir más de un proyecto a la vez o centrar las sesiones de escritura en un solo proyecto?

Buenas, mucha gente escribe varios proyectos a la vez. Mucha gente necesita centrarse solo en uno.
Yo voy por temporadas, hay veces que logro conectar con los diferentes tonos de varios proyectos y otras veces necesito centrarme en una sola historia porque siento una conexión muy fuerte y siempre tengo ganas de volver a ese mismo universo hasta que la trama termine. Lo tengo planificado, pero muchas veces se le hace tan emocionante concretar el cómo en la escritura que fluyo muy bien si me mantengo en su atmósfera.

Y vosotros, ¿sois de escribir a la vez más de un proyecto?

No me refiero a corregir uno mientras escribimos otro, sino a vivir en dos mundos a la vez o solo en uno en cuanto escritura.

Yo, como escribo en cada momento lo que me apetece sin ninguna regla ni presión, voy picando de proyecto en proyecto como las abejas. Es verdad, que a veces estoy muy concengrado en una cosa y la aguanto un tiempo; pero otras no.

Yo ciertamente soy partidario de ir proyecto a proyecto. Cuando coges confianza con un personaje o lo sientes de una determinada forma que sabes cómo habla, lo que quiere expresar o su forma de actuar es algo tan poderoso que, por mera inercia, no puedes dejar de seguir contando su historia. No obstante, eso no quita que mientras estés inmerso en el proceso de escritura, no aparezcan nuevas ideas para futuros proyectos.
Saludos,
J. Grandson Corners.

Yo alguna vez intenté escribir más de un proyecto, no me resulto porque todo se entremezclaba en mi mente, entonces regrese al viejo método de escribir un proyecto a la vez, pero quizás hay alguien que pueda hacerlo.
Lo que si me ha sucedido con frecuencia, es que en mi mente, se me asoman bosquejos de dos o más historias, pero generalmente desecho uno y me quedo solo con uno. Esto para ponerle toda la atención debida a la historia con la cual voy a trabajar.
Por ejemplo: en mi novela DESTINOS (sin publicar) se me ocurrieron una serie de historias o relatos cortos, que al final trate en la medida de lo posible de hilvanar unos con otros más el tema principal, para que en toda la novela haya un hilo conductor.
En el caso de FELINOS ASESINOS, mi segunda novela, lo que hice fue intercalar una pequeña historia o relato por ejemplo en el capítulo 1 iniciaba una historia, no la concluía del todo, luego iniciaba en el capítulo 2 otra historia que tampoco concluía, entonces hasta el capitulo tres el lector tiene el final del capítulo 1 y en el capítulo 4 el final del capítulo 2.

1 me gusta