Saludos desde mi rincón de escritura
No sé si todos habéis pasado por lo mismo, pero para mí, escribir ha sido todo un proceso de aprendizaje, una montaña rusa emocional que me ha llevado a experimentar la gama completa de emociones humanas. Desde la inocencia del que no sabe lo que le espera al comenzar, hasta la frustración del que se estrella con la realidad del reto que implica este camino.
Habemos algunos osados que nos lanzamos en solitario, sin ningún tipo de apoyo ni conocimiento del tema. En mi caso, ya había escrito algunos cuentos infantiles para mi hija, y un día me dije: “Creo que tengo talento, va a ser muy fácil ganarme la vida con esto.” Ahora lo pienso y no puedo evitar reírme de mi propia ingenuidad.
No sé si estáis de acuerdo conmigo, o si tuvisteis que lidiar, como yo, con la absoluta ignorancia de lo que significa escribir una novela. Por eso, me encanta conocer las opiniones de todos los que recorren este mismo camino. Creo que compartir experiencias no solo nos ayuda a sentirnos menos solos, sino que también puede facilitar el camino a quienes aún no han dado sus primeros pasos.
Es justo por ese motivo que escribí el artículo: Cómo iniciar una carrera literaria. Lo dejo por aquí por si os sirve, pero lo que de verdad quiero escuchar son vuestras historias.
¿Cuáles han sido sus mayores desafíos? ¿Qué les ha funcionado? ¿Tienen algún truco para esos días en los que parece imposible escribir una sola palabra? ¡Estoy segura de que todos podemos aprender algo unos de otros!