Escritores es busca de escritores mentores

Desde hace algún tiempo he escuchado acerca de la importancia de tener un mentor en la vida. Y escribir forma parte de nuestra existencia diaria. Luego de un año de comenzar mi aventura en la autopublicación, estoy convencido de que contar con un mentor es más que necesario. Así que, ¿quién se anima a mentorear a escritores nóveles, como yo?

2 Me gusta

Pues mira por dónde, yo mismo me estoy formando para eso en estos momentos (Docencia de la formación profesional para el empleo). Una vez acabe el curso, empezaré a impartir talleres como mentor de escritura de manera presencial en mi ciudad, Coruña, y fuera de ella a través del Ministerio de Cultura de España.

https://taller.villarpinto.com/

No obstante, Andrés, dado que un mentor es una persona con más experiencia que orienta y forma a otros, en tu caso, contactaría con algún escritor consagrado de tu zona y le propondría que impartiera un taller. De este modo, él obtendría ingresos complementarios y, quienes acudáis a él, una guía de avance eficaz.

Si estás pensando que sería atrevido o incluso indiscreto contactar por este motivo, pues no. Al contrario: lo difícil de impartir talleres, al igual que vender libros, es tener público suficiente. Así que se alegrará.

3 Me gusta

Gracias por la idea @villarpinto!!!

1 me gusta

Hola!!
Yo personalmente he probado las mentorías, en los dos lados, haciéndolas y recibiéndolas. Incluso he participado en Masterminds, y bien llevados son fabulosos. A veces creemos que avanzamos, pero cuando caminamos con alguien que nos va a preguntar el resultado, trabajamos mucho más.
Opino como tú, que es muy importante caminar acompañado, sobre todo cuando asaltan dudas, aparecen distracciones o se nos baja el ánimo.
Lo importante es que tengas claro qué quieres conseguir, para qué lo quieres, y luego encontrar a alguien que de verdad, acredite los resultados que quieres conseguir. Hoy en día hay mucho vendehumo, yo me he encontrado muchísimos… así que te alabo el gusto y la humildad de reconocer que quieres caminar acompañado.
Un saludo!!

3 Me gusta

Además de un mentor, otra cosa que te puede ayudar mucho es conseguir pares que estén más o menos en la misma etapa de la carrera de escritor que vos y aprender juntos (como dice @AnaBelen). No estoy en contra de pagarle a alguien para que sea tu mentor, pero el problema de elegir a un buen mentor entre tantíiiiisimo vendehumo es gigante.

4 Me gusta

Un saludo, @AnaBelen

1 me gusta

Gracias por la observación @Cristian